FUJIMORISMO ELIGE A MARCO ARANA PARA INVESTIGAR A CONTRALOR

Aunque usted no lo crea, la mayoría fujimorista en el Congreso eligió como presidente de la subcomisión que investigará las denuncias contra el contralor Édgar Alarcón. Lo propuso oficialmente para este cargo el polémico Héctor Becerril, dejando atrás sus constantes intercambios de acusaciones.

A pesar de que somos mayoría, porque somos democráticos, propongo como presidente al congresista Marco Arana Zegarra”, sostuvo el frontal miembro de Fuerza Popular, en una actitud que fue muy comentada por los presentes.

Alarcón en problemas luego de objetar Chinchero

Como se recuerda, diversos medios de comunicación cercanos al Poder Ejecutivo, publicaron antiguas denuncias contra el titular de la Contraloría desde que este difundiera un informe de auditoría que recomendaba no firmar la adenda del proyecto Chinchero, donde nuestros impuestos iban a financiar el 80 % de un aeropuerto donde la empresa privada iba a cobrar los servicios durante 40 años.

Ante ello, la Comisión Permanente designó al subgrupo que deberá presentar un informe al respecto en 15 días.

Comisión Permanente dio 15 días para investigaciones

“Acepto con una responsabilidad muy grande este cargo”, sostuvo el exsacerdote, quien últimamente protagoniza constantes enfrentamientos dentro de la bancada de Frente Amplio. Arana será secundado por César Segura (Fuerza Popular) como vicepresidente, y Juan Sheput (PPK) como secretario.

Los otros miembros son los fujimoristas Rolando Reátegui y Octavio Salazar, y el apepista César Segura.

Artículos relacionados

2 thoughts on “FUJIMORISMO ELIGE A MARCO ARANA PARA INVESTIGAR A CONTRALOR”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close