MUUUUUUU!!!

por Elvis Occ
Columnista

– Lo de la “leche” Pura Vida paso de ser una noticia cualquiera a “la noticia” de escándalo. Uno pensaría que fue una cortina de humo bien planeada, pero no… Panamá puso en evidencia la viveza perucha, esa que nos distingue del resto de los mortales giles.

Lo inaudito de todo este revolú es que hay quienes defienden al Grupo Gloria cual emblema patrio, y es cuando gente con cuatro dedos de frente -como este servidor- tiene que meterse al pantano. Sin importar cuanto cueste la lata de “Pura Vida”, uno la compra porque decía ser leche. Tú, él y yo pagamos el 100 por ciento del producto en la creencia que es 100 por ciento lo que dice ser.

Nosotros no pagamos 60 por ciento en soles y el resto en papel moneda de Monopolio. ¿Entonces por qué carajos nos dan 60 por ciento leche y 40 por ciento otros extractos? Pero no faltan los contreras que te escupen: ¡quieres leche pura, compra tu vaca pe! Por eso tenemos los políticos que tenemos. ¿Quieres un político 100 por ciento honesto? ¡Compra tu candidato, pe!

– Que maldita costumbre la que ha desarrollado PPK en el gobierno. Cada vez que sale al extranjero, no desperdicia ocasión para hablar mal del Perú y sus representantes políticos. ¡Los trapos sucios se lavan en casa señor! No le queda bien el papel de palomilla de ventana y escupir de lejos.

La democracia es un ejercicio envigorante de continua lidia política, donde al final se hace la luz o clarea un poco, pero a PPK le encanta el oscurito, ¡caray! Los recovecos legales, las triquiñuelas con números y eso que llaman lobbysmo.

Solo así uno entiende que se gaste más de 5 mil millones de dólares en renovar la Refinería de Talara, para refinar petróleo pesado que nadie quiere por ser carísimo de procesar y demasiado contaminante. Con ese dinero se podría poner agua potable a 8 millones de peruanos o proveer de computadoras a todos los colegios del país, pero a quien le importa eso. ¡No es negocio pues!

Que vergonzosa pugna esta entre el Contralor y el Ministro de Economía. Uno con presuntas picardías y el otro con actitud extorsionadora. Definitivamente no hay a quien irle. Sin embargo salta a la vista que el gobierno ppkausa busca sacar del puesto a Edgar Alarcon a como dé lugar y tiene a los medios afectos de su lado para tal objetivo.

Por tal se ha desatado una campaña mediática demoledora en su contra, que ni Orellana y su pasquín lo hubieran hecho mejor. Chinchero parece ser el motivo de la tirantez entre ambos, y es que si el Contralor no le hubiera bajado el dedo a Chinchero hoy estaría entre los favoritos de PPK.

La situación de Thorne se agrava al aparecer un audio donde se escucha el Ministro condicionando el presupuesto de Contraloría a la “ayuda” de Edgar Alarcon. ¡Qué manera de bastardizar las funciones de un servidor público! ¡Me voy!

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close