Noticias

GABINETE ZAVALA SE DESARMA

Marisol Pérez Tello (Justicia), Patricia García (Salud) y José Manuel Hernández (Agricultura) acompañarían en el destierro político a Alfredo Thorne. Purga de asesores alcanza a Godoy, Rivera y León Moya.

La agenda del presidente Pedro Pablo Kuczynski sólo tenía prevista para hoy una actividad oficial a partir de las 9:30 de la mañana: la inauguración de un taller nacional de asistencia técnica para empresas de agua y alcantarillado. Nada hacía presagiar, por tanto, la turbulencia política que se venía.

Las movidas parecían discurrir más bien por el lado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde Fernando Zavala se reunió, entre las 8:55 y las 9:47 de la mañana, con los congresistas oficialistas Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca, Alberto de Belaúnde, Gino Costa y Gilbert Violeta, con la intención aparente de formar una defensa de escudos espartanos alrededor del ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Pero a media mañana, el Congreso aprobó una moción para que Thorne Vetter informara hoy mismo ante el Pleno los pormenores de la conversación con el contralor Edgar Alarcón, en la que lo habría presionado, a nombre del jefe de Estado, para que apoye en su informe el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero. No acudió y abonó el suelo para su censura.

Casi a la misma hora, la tuitera Rosa María Palacios posteó un mensaje casi apocalíptico: “Pelea? Nada. Indulto a Fujimori (antes renuncia Marisol) y Jorge del Castillo Ministro. Se va Justicia, Agricultura y Salud más censurados”.

Ayayera de Palacio jugando a la futurología 

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde echó más leña al fuego al señalar que el premier Fernando Zavala ya estaba de salida. “Este es un gabinete que debe renovarse como plazo máximo el 28 de julio”, afirmó.

MANIFIESTO pudo conocer que las carteras en las que se avizoran cambios son la de Economía (Alfredo Thorne), Justicia (Marisol Pérez Tello), Salud (Patricia García) y Agricultura (José Manuel Hernández). En un determinado momento se habló también del alejamiento del premier Zavala, aunque esto no fue confirmado.

Desde hace meses se vocea la salida de ministra de Justicia

Pero eso no fue todo, pues también se supo al mediodía de una purga de asesores en la PCM. Entre los afectados estaría algunos blogueros como José Alejandro Godoy, incorporado recién en febrero a la PCM con el cargo de ‘analista y operador de prensa’, así como David Rivera y Carlos León Moya.

Artículos relacionados

1 thought on “GABINETE ZAVALA SE DESARMA”

  1. El régimen actual es más de lo mismo: encubrimiento de los evasores de impuestos que se apropian de 60 mil millones de soles al año, vista gorda ante corruptos y corruptores que roban 14 mil millones de soles anualmente.
    Por eso no hay plata para hospitales nuevos y bien equipados con personal profesional y medicamentos, tampoco hay dinero para escuelas, y menos para aumentar sueldos y pensiones de los trabajadores públicos, etc. Los pillos nos han dejado sin presente ni futuro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close