Reportajes

OAS FINANCIÓ CAMPAÑA DE ACURIO EN EL CUSCO A TRAVÉS DE NADINE HEREDIA

A cambio le adjudicaron obras del hospital Lorena, de las que recibieron el 2.5 por ciento, según colaborador eficaz

Nadine Heredia acaba de reconocer ante la comisión Lava Jato que conoció a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, pero dejó en el tintero otras relaciones espinosas con funcionarios de OAS como Wanderlai de Moura, Valfredo de Asis Ribeiro y Joao Piñeiro, quienes financiaron la campaña electoral del exgobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito.

Según la declaración del Colaborador con Clave N° 003-2015 ante el fiscal German Juárez Atoche, Nadine Heredia se reunió varias veces con estos personajes en distintos puntos de Lima como el Swissotel o el Club Empresarial de la Torre Real 3, en San Isidro.

El expediente del caso acumulado N° 69-2015- en el que se investiga a la expareja presidencial por lavado de activos- consiga lo siguiente: “El Colaborador hace mención que los representantes de OAS sabían que el candidato a la Presidencia Regional del Cusco por el Partido Nacionalista Peruano (Jorge Acurio) tenía grandes posibilidades de ganar las elecciones regionales del año 2010″.

Testimonio que compromete a Nadine Heredia con OAS y Jorge Acurio

Luego agrega: “Por eso decidieron apoyarlo en su campaña con paneles, afiches y dinero en efectivo que enviaron desde el mismo partido político. Después que el señor Acurio ganara las elecciones, concertaron a través de Nadine Heredia Alarcón para preparar las bases a fin de terminar favoreciendo a OAS en la construcción del hospital Lorena del Cusco”.

Pero eso no es todo, pues el documento fiscal menciona que la obra fue finalmente adjudicada a la constructora brasileña “de la cual recibieron una comisión que había sido acordada del 2.5% del valor total de la obra, dinero que personas contratadas por OAS trajeron a Lima pegadas al cuerpo, entregándose a Nadine Heredia Alarcón para su uso en la campaña electoral 2011

Jorge Acurio Tito conoce mucho del financiamiento de OAS a Partido Nacionalista

El exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, está recluido en el penal Ancón-I bajo el cargo de haber recibido US$ 1 millón 250 mil de Odebrecht por la adjudicación de la obra Vía Evitamiento.

Artículos relacionados

3 thoughts on “OAS FINANCIÓ CAMPAÑA DE ACURIO EN EL CUSCO A TRAVÉS DE NADINE HEREDIA”

  1. Si la Prision preventiva no es una pena adelantada, en el caso de esta señora con tantos indicios y evidencias de su participación en múltiples hechos delictivos, se merece la Prision preventiva como pena adelantada

  2. Da la impresion de que esta señora padece de idiotez. a pesar de todas las imputaciones y sindicaciones sustentadas no demuestra ninguna preocupacion, en el caso de otra persona real sana y conciente, ys se hubierea emfermado de algo( nervios, sindrome ansioso depresivo, solo sale riendose en las portadas o tiene un plan de escape, fuga, huida, o verdaderamente es Idiota.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close