Noticias

OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA AL CONGRESO POR MUERTE DE EMERSON FASABI

Comisión de Fiscalización aprobó plan de trabajo que contempla establecer si excabo sustrajo las agendas

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia encabezan la lista de posibles testigos que serán citados en las próximas horas a la Comisión de Fiscalización, dentro de las pesquisas dispuestas por la extraña muerte de Emerson Fasabi.

El grupo congresal encabezado por Héctor Becerril (Fuerza Popular) aprobó el plan de trabajo que contempla dentro de sus objetivos esclarecer algunos hechos turbios como el levantamiento apresurado del cadáver, su internamiento como NN en la Morgue y su posterior traslado a Tahuanía (Ucayali).

Fuentes cercanas a la comisión parlamentaria señalaron a MANIFIESTO que también serán convocados los exchoferes presidenciales Juan José Peñafiel Reyes y Oswaldo Otiniano Villaca, quienes trasladaron 600 kilómetros el cuerpo del excabo EP, en la primera semana de agosto del 2015, hasta su tierra natal.

Exchoferes de Palacio estarán comprendidos en las investigaciones

También integraría la lista la exama de llaves Micheline Vargas León, quien fue denunciada por Nadine Heredia en agosto del 2015 por el robo de sus agendas. ‘Miche’- como la conocían en Castrat- renunció de manera súbita junto a la empleada doméstica Luz Any Monteza Rimarachín el 24 de diciembre del 2014.

Las fuentes informaron que uno de los objetivos de la investigación será determinar si Emerson Fasabi tuvo que ver con la salida de las libretas, fotografías y otros documentos de la entonces residencia presidencial instalada en los N°s 177, 183 y 195 de la calle Fernando Castrat, en Surco.

Emerson Fasabi Moscobich (27) falleció el 21 de julio del 2015 a consecuencia de hemorragias en los pulmones y el páncreas-pancreatitis aguda, según el Informe Pericial de Necropsia N° 002515-2015. Lo extraño de esto es que esa dolencia no es considerada causa de muerte súbita.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close