POR PEDIR “BAÑO EXCLUSIVO”, GLAVE DESATA OTRA PELEA EN FRENTE AMPLIO

A pedido de Marisa Glave, las trabajadoras del edificio parlamentario “Hospicio Ruiz Dávila” han sido prohibidas de mezclarse con las congresistas a la hora de ingresar a los servicios higiénicos. El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, ha elevado su queja por esta discriminación.

Esto sucedió hace una semana, en el espacio del primer piso, a pocos metros de donde la portavoz alterna del Frente Amplio tiene su despacho. Lo llamativo del caso es que solo hay 3 legisladoras en esa planta: Glave misma, María Elena Foronda y Tania Pariona.

Carta denuncia discriminación contra trabajadoras

“Ella estaba molesta de que tenía que compartir el baño con nosotros, y llamó a Oficialía Mayor para reclamar que ella no puede mezclarse con gente que no está a su nivel. Lo peor es que le hicieron caso”, nos comentó una trabajadora, quien pidió mantener su nombre en reserva para evitar represalias.

El martes, Arana envió la Carta 076-2017-MAZ/CR al oficial mayor, José Cevasco, donde le pide una explicación de los criterios que han llevado a esta situación.

Diferencias sociales gracias a supuesta izquierdista

“Le manifiesto mi extrañeza, pues dichos servicios tenían una ubicación en función de los que laboramos en este edificio y nos extraña esta separación de “Servicios para congresistas” y “Servicios públicos”, cuando todos somos personas en igualdad de derechos”, sostiene el representante de Cajamarca.

MANIFIESTO intentó conversar con Glave sobre este caso, pero sus asesores nos indicaron que estaba muy ocupada en el Pleno del Congreso. Hasta el cierre de esta nota, no había salido a declarar acerca de este tema.

Arana trasladó queja de funcionarias

Artículos relacionados

50 thoughts on “POR PEDIR “BAÑO EXCLUSIVO”, GLAVE DESATA OTRA PELEA EN FRENTE AMPLIO”

    1. En ninguna parte de la carta de Arana se alude a la Glave. La calumnia a ella se basa en que “dice una trabajadora …” sin ninguna prueba o indicio. DEJEN DE LLEVARSE DE LA NARIZ POR PAGINAS ANTIPROGRES QUE SOLO SABEN DIFAMAR Y CALUM
      NIAR A LOS QUE LUCHAN POR LOS INTERESES NACIONALES

        1. El apellido Salas proviene del antiguo nombre germanico “salla” que significa habitacion o sala de estar.
          o sea que es de la tierra nazi

  1. Claro la pituquita no se quiere mezclar con la plebe y me imagino todo el raje que dirán en ese baño y no quiere que la trabajadoras del congreso escuchen, esa es Marisa la burguesa alucinada???? del congreso. Parese que ya olvidó gracias a quien goza de un sueldazo, es a esa plebe que hoy rechaza y discrimina.

  2. El Congresista Marco Arana es especialista en calumniar e inventar testimonios, con tal de dejar mal a alguien. Quien conoce a Marisa Glave sabe de antemano que esa actitud de discriminación atribuida a ella es falsa.

    1. estás equivocado, Marco no está acostumbrado a calumniar, eres tú por lo que le estás dando un calificativo que no le corresponden, la congresista Glave solicito un baño exclusivo para ellas , prueba de ello está los estiker pegados en las puertas de los baños y para mayor información debes ir a preguntar al responsable de administrar el uso de estos servicios, y pronunciarte con objetividad, sin hacer daño a nadie.

  3. no vale la pena, gastar tiempo en comentar las actitudes q el grupo de la ciudadana mendoza.dice o hace. es una grupo ( tampoco el cura araña se salva) q no representa a nadie. ni a los q equivocadamente votaron por ellos.

  4. Esta es la Izquierda, dizque que lucha por los mas necesitados, seguro esta congresista es marciana, que no quiere usar los ss.hh publico.

  5. De qué se asombran? Donde han visto un político de izquierda consecuente? En qué país hay algún izquierdista pobre? Es muy fácil predicar la igualdad de derechos cuando no tocan tus intereses, basta que tengan que compartir algo para que se arañen.

  6. ESTA CONGRESISTA ESTA LOCA YA QUE SE CREE SI ANTES EN SU PUEBLO OCUPO SU POZO CIEGO AHORA QUIERE UN BANO CON ALFOMBRA PAPEL HIGIENICO QUE LE LIMPIE EL RABO QUE IRONIA DE LA VIDA CON ESTA CONGRESISTA??Y TODAVIA TERRUCASA

  7. Es normal que haya un baño para gerentes y otro para trabajadores, esto se ve en toda empresa e instituciones grandes.
    Inclusive en los hospitales hay elevador para doctores y otro para público, también baño para público y baño para doctores y enfermeras. Todo eso es jerárquico si no se sabe respetar la jerarquía pues nos volvemos un pueblo populachero. El barredor del Palacio va a querer meterse al baño de Kuczynki.

    1. ES UNA GRAN VERDAD, NO ES DISCRIMINACIÓN ES SENTIDO COMÚN, EN TODOS LOS DOMICILIOS PERUASNOS DE CLASE MEDIA Y ALTA, LA SERVIDUMBRE TIENE SU PROPIO BAÑO, Y JAMÁS USARÁ EL DEL PATRÓN, SUMADO A LO QUE EXPONE ROLANDO, ES UNA TONTERÍA QUE SE HAGA ESCÁNDALO POR COSAS PUERILES.

      1. Cual patrón(a) Amigo? Será de otra clase social quien propugna ser la abanderada de los humildes? No jodas ni menosprecies a los empleados públicos y asesores, mayormente profesionales, no te desubiques como la Glave

      2. No molestes no defiendas lo indefendible. Osea por iniciativa propia del congreso convierte un baño publico en privado, donde esta tu criterio……… algunos dicen que en la empresa privada hay baño de gerentes y empleados y en las casas las empleadas domesticas tienen su baño……..pero aca hablamos del congreso de la republica que no es su casa y se supone que ella llega con el discurso de igualdad.. …las empleadas de esas oficinas supongo fueron seleccionadas y no llegaron por azar….este es un hecho discriminatorio.

  8. Costumbres baratos de caviarcit@s, caviares y caviaron@s…risa dan est@s ROJ@S-PITUC@S

  9. Poo que no colocan información completa? Han constatado en el congreso lo que publican? Fácil es escribir que alguien anónimo dijo tal o cual cosa.

  10. lamentablemente los culpables de sentar a esos tipos de personas en el congreso somos nosotros los peruanos que nos quejamos ahora si esto viene de año de años se creen mas que uno y son tan mal agradecidos que se olvidan quien las sento en ese trono xq para ser congresista solo debes tener dinero para tu donacion de kilo de azucar de arroz por un voto y ni siquiera son profesionales en derecho o una carrera que abarque ser congresista señora congresista ojala sepa que es vivir con un sueldo minimo que es conpartir un baño publico como todo ser normalllll
    bajese de su nubeeeee que la caida le va doler asi q piense antes de tomar una desicion tan descriminadora y tan mal pensada acuerdese que esta ahi por el pueblo ese pueblo que vive con 850 ese pueblo q lucha dia a dia que pagan sus inpuesto para que usted se lleve un señor sueldo hay un dicho corrida de caballo parada de burroooo viva el peruuuu carajo ojala no se ofenda no soomos perfecto salvo que querramos un baño privado para sentirnos de otro nivel

  11. El Congreso de la República puede ser el Arca de Noé, pero debe cambiar, al menos en lo que respecta a la privacidad en el uso de los servicios higiénicos. Actualmente hasta los cuartos de alquiler tienen baño propio y es absurdo que las oficinas de los congresistas no las tengan o, al menos, ese habría sido el reclamo de la congresista Glave. Este problema se puede solucionar si los congresistas renunciaran solamente por un año a sus jugosas gratificaciones de 28 de Julio y Navidad, también al pago por escolaridad, que es amoral que la reciban.

  12. En primer lugar mi respeto, solidaridad y respaldo con Marisa Glave Remy, respecto a este caso.

    En segundo lugar, considerando que todo lo dicho por la señorita de limpieza es cierto y que el señor Arana, tiene toda la razón, en lo que solicita en su carta presentada al Oficial Mayor del Congreso. Y asumiendo que no tiene argumentos de descargo la Congresista Marisa Glave, por un aparente o real acto de discriminación, en la utilización del baño del ambiente donde funcionan las oficinas de los congresistas de Frente Amplio, debo indicar lo siguiente:
    Cuando vote por ella, para congresista, y sugerí, en muchos casos, convencí, a muchas personas cercanas a mí, que lo hicieran, considere lo siguiente:
    • Que está necesitando el PERÚ para cambiar como país, desde hace muchos años: Personas honestas, transparentes y con valores (Personales y Sociales).
    • Y, que las personas con valores(personales y sociales), no son perfectas, sin embargo, estas personas, tienen la capacidad de ir aprendiendo a pulir muchas cosas de su personalidad para mejorarlas, en el transcurrir del tiempo y la cercanía de la gente.
    • Que el Perú necesita muchas gestiones gubernamentales con este perfil de peruanas y peruanos para convertirse en un país con menos corrupción, menos inseguridad, con mejoras en educación y mejoras en salud, mejoras en empleo-productividad, mejoras en el Sistema de Justicia, mejoras en infraestructura, y disminución del daño al medio ambiente, entre otros.

    En ese sentido y orden de cosas, la actual coyuntura, le exige al país, peruanos y peruanas honestos (as), transparentes y que tengan la voluntad de cambiar el estado de cosas vigentes en el PERÚ, para beneficio de los peruanos (as), sobre todo de los más desfavorecidos (as), debido que las asimetrías sociales, se han incrementado y en muchos casos originado en los gobiernos desde el inicio de la República, acentuado mucho más en las gestiones gubernamentales de 1980 a Junio-2017, es decir, en los gobiernos de los últimos 36 años, siendo la MATRIZ DE TODAS LAS CAUSAS QUE IMPIDEN EL DESARROLLO DEL PERÚ, LA CORRUPCIÓN Y LA FALTA DE VALORES PERSONALES Y SOCIALES.
    No voy a justificar el hecho expuesto y de conocimiento público a través del facebook, que de paso es muy genérico, pero a mí personalmente, y estoy seguro que a muchas personas les ha pasado, que cuando no existen condiciones básicas de higiene en los servicios higiénicos, pues efectuamos el reclamo correspondiente. Y si dadas las condiciones tenemos la capacidad de tomar decisiones, pues realizamos PROHIBICIONES, para que estas situaciones no se vuelvan a repetir. En mi caso lo he hecho cuando he trabajado en el sector público y privado, al recibir reclamos de esta naturaleza o he observado un comportamiento no adecuado en el uso de los Servicios Higiénicos, que en muchos casos quedan sucios, a pesar que puede evitarse.
    Pienso que no habido un acto de discriminación, sino de PROHIBICIÓN PARA QUE NO SE REPITA UNA SITUACIÓN OBSERVADA EN LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS, sin embargo, de haber existido, estoy seguro que la congresista Marisa Glave, como corresponde, le extenderá las disculpas a quienes hayan sido agraviados.
    He leído, que Marisa Glave, está allí, porque muchos peruanos y peruanas votamos por ella.
    Esto último, es cierto, y en ese sentido como he sido uno de los muchos peruanos que ha votado por ella, si la señorita de limpieza agraviada o el señor congresista Marco Arana, interesado en apoyar a esta señorita afectada, porque va usar otro baño, distinto al que usan los congresistas de Frente Amplio, pues simplemente les extiendo mis disculpas por lo ocurrido, toda vez que MARISA GLAVE REMY representa a miles de peruanos y peruanas, ENTRE LOS QUE ME INCLUYO, en el actual Congreso de la República período 2016-2021.
    En tercer lugar, expresarle mi apoyo, que estoy de acuerdo con su trabajo y mis deseos sinceros que siga adelante, que el trabajo a realizar para cambiar el futuro del PERÚ, tiene muchos obstáculos, sin embargo, confío en su inteligencia, perseverancia y valentía para enfrentarlos y seguir adelante.

    LARRY SMITH ORRILLO SEMINARIO.
    DNI N° 07457432

    1. Que bien que haces de consejero y como dices tiene que superar cualquier rasgo de discriminacion para que todos entendamos que a pesar de las jerarquias tenemos igualdad de derechos aun en usar un servicio higienico..

  13. que gente mas mentirosa !!!
    el 15 de mayo del presente, Mariza Glave envío un oficio (Nº 249-2017-MGR-CR) al oficial mayor del Congreso de la República solicitando que se le informe con carácter de urgencia “quien ha solicitado cambio y creación de servicios exclusivos para congresistas en el hospicio ruiz davila”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close