Noticias

CONTRALOR ESTRENA CUENTA DE TWITTER MIENTRAS THORNE SE DESPIDE

Luego de una pugna de varias semanas entre el contralor Edgar Alarcón y el gobierno, el primero abrió su cuenta personal en Twitter, para desmentir al aún ministro Alfredo Thorne. Minutos antes, este último se había despedido de su personal en la sede del MEF.

“Estamos en guerra contra la corrupción, la Contraloría enfrenta con informes y resultados. Los corruptos responden con campañas mediáticas”, tuiteó el funcionario que se enfrentó al Poder Ejecutivo, y que fue decisivo para que se anule el polémico contrato con un consorcio chileno que iba a manejar el nuevo aeropuerto de Cusco.

Alarcón se enfrenta a críticos públicamente

En el estreno de @EdgarAlarconT, Alarcón se identifica como arequipeño y que trabaja por un Perú sin corrupción. Esto se produce apenas Thorne salía del Congreso a pie, luego de ser prácticamente interpelado por el audio donde se le escucha presionar al contralor.

“Rechazo y desmiento haber grabado al ministro. El oficialismo dice que es grave pero avalan la grabación que me hizo un cuestionado auditor”, fue el primer tuit de esta cuenta, donde se recuerda cómo Walter Grados usó un audio para dejarlo mal parado.

“Les agradezco muchísimo la compañía”

Minutos antes, PPK había adelantado que tenía un reemplazo para Thorne, quien luego de defenderse ante el Parlamento, dio palabras de despedida a su personal en la sede del MEF: “Les agradezco muchísimo la compañía (…) Hay que pensar que esta es una institución que no depende de una persona”, declaró el polémico funcionario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close