Reportajes

FUJIMORISTAS EN DUDA SOBRE JUSTICIA PARA PENSIONES DE FFAA Y PNP

Ante la arremetida tecnocrática del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski contra la ley de equivalencia para pensiones de militares y policías, miembros de la bancada de Fuerza Popular han empezado a poner en duda si se debe insistir con esta norma, poniendo en riesgo su aprobación.

MANIFIESTO recibió testimonios de varios legisladores fujimoristas, en el sentido de que los argumentos oficialistas, de que el Congreso no puede aprobar normas que ocasionen gasto de dinero, que faltaría un estudio de impacto presupuestal, etc., han calado en algunos que no han seguido el tema desde el principio.

Héroes de la pacificación quieren justicia, no bonos

“Hace tiempo Keiko nos dijo que apoyemos a nuestros militares y policías que pusieron el pecho contra el terrorismo, y todos estábamos de acuerdo. Luego de que el Ejecutivo mandó su proyecto, algunos han manifestado temor de que haya una acción de inconstitucionalidad y el TC anule la norma. Eso los dejaría sin soga ni cabra”, sostuvo un representante de Fuerza Popular.

Entre quienes habrían manifestado dudas estaban Úrsula Letona y Daniel Salaverry. Se debatía regresar el dictamen aprobado en la Comisión de Defensa el último lunes, y reemplazarlo en la práctica por el proyecto 01522/2016-PE, que otorga bonificaciones en forma escalonada al personal en retiro.

Salazar ha encargado un análisis sumario a un estudio de abogados

Por su parte, Octavio Salazar nos indicó que él mismo ha encargado a unos abogados que hagan un análisis inmediato de ambas normas, a fin de evitar que el dictamen que equilibra las pensiones sea objetado en el TC. “Es una iniciativa mía. El objetivo que buscamos es que se apruebe en esta legislatura sí o sí”, nos manifestó.

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Luciana León, aseguró que existe la voluntad mayoritaria de ratificar el dictamen que fuera observado por PPK. “Los miembros de la Comisión acordaron mayoritariamente la insistencia. Esa es la voluntad expresada, y se va a ver en el próximo Pleno porque ya lo hemos derivado para tal fin”, acotó.

Aráoz conversando con fujimorista Karla Schaefer

A esto se agrega el fuerte intercambio de palabras de los oficialistas Gino Costa, Mercedes Aráoz y Ana Choquehuanca contra el general Edwin Donayre, el último miércoles. MANIFIESTO conversó con Aráoz sobre el tema, y ella lo explicó así:

“No, yo he estado explicándole las formas. Tenemos una buena relación de conversar. Hay formas de solucionar las cosas. Es inconstitucional, tanto por el tema del balance previsional. La promesa en campaña es siempre que fuera balanceada y que fuera dentro del marco presupuestal”, aseveró la también segunda vicepresidenta de la República.

Artículos relacionados

10 thoughts on “FUJIMORISTAS EN DUDA SOBRE JUSTICIA PARA PENSIONES DE FFAA Y PNP”

  1. si se quiso dar millones a quntur wasi por chincheros, como es que no se puede nivelar las pensiones de los militares..para eso no hay plata por lo que veo, claro como no hay faenon.

  2. Todos hemos escuchado en algún momento la triste historia de que si vez a un peruano colgado en una pendiente a punto de caer a un pozo profundo este peruano lo deja caer,
    en vez de darle su mano firme para salir adelante de esa inevitable caíca, ó quisas tambien has escuchado que hasta le pisa la mano para que su caida sea más estrepitosa. Es triste verdad!.
    Peruano que deja caer a otro Peruano!!!, y más triste aún cuando tu sabes que este peruano entregó hasta su vida por asegurar la tuya y la de muchos Peruanos, estos peruanos que son los verdaderos héroes pasificadores del País entero, están siendo en este el gobierno ignorados y hasta pisoteados sin reconocer su enorme Valor para el Pais seria una tremenda injusticia Señores que no debemos permitir.
    Dios obre en sus corazones y solo cumplan con un Mandamiento de la Ley de Dios ÁMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO . El Sr. presidente que actualmente tiene la última palabra es un hombre ya grande en conocimientos y grande de vida, apelo con el respeto del caso asu buen entendimiento de un hombre Grande, por el cual todos los peruanos votamos por que creemos y confiamos en su Capasidad para hacer de su Gobierno un gobierno Justo y Grande como todos los peruanos queremos.

  3. Lastimosamente los q ahora estan arriba llenandose los bolsillos con el dinero de todos los peruanos no desean hacer justicia con los retirados fe la FFAA y de la PNP q tuvieeon q luchar en los peores momentos del Peru para q ellos vivan felices son tan burros q no quieren entender q e ilogico q hayan retirados del mismo grado con igual tiempo de servico y con distintas pensiones q lasrima q nuestro prsidente y ministros sean tan obtusos

  4. Que pena, llegará realmente el día que tendremos justicia. Pensemos que ya se acercan las elecciones regionales y alcaldes nuestro votos determinarán su castigo

  5. Mercedes Araos ,cuando es para el pueblo es anticonstitucional y se olvida de los derechos adquiridos.por que no planifican la devolución de mas 25 mil millones de dolares que sistemáticamente se robaron del seguro militar policial será porque eso y las adendas de chincheros son constitucionales .No estamos pidiendo aumentos solo que nos devuelva que Humala nos robo asesorada por esta señora.Tiene que ser consecuente por que ella indujo al error.Ella piensa que nos olvidamos del baguaso.Vamos hasta el final por la insistencia nos agarraremos con el tribunal constitucional por la estafa,robo y malversación de nuestros aportes.

  6. eL ASUNTO ES MUY SIMPLE. TODOS LOS PAISES DE AMERICA DEL SUR :BOLIVIA, CHILE, ESCUADOR, BRASIL, ARGENTINA,. CHILE, ETC PAGAN SUELDOS Y PENSIONES DECENTES A SU PERSONAL MILITAR Y POLICIA DE LA ACTIVIDAD Y EL RETIRO. COMO LO HACEN? SIMPLEMENTE POR LA VOLUNTAD DEL ESTADO TENERLOS CON SUELDO Y PENSIONES ACEPTABLES Y DECENTES. EN PERU NO HAY ESE DESEO. COMO VA A SER INCONSTITUCIONAL SI EL GOBIERNO DESEASE AUMENTAR.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close