ZONA ROJA

GLAVE AHORA “SE INDIGNA” POR BAÑOS EXCLUSIVOS

Horas después de que sus asesores supieran que íbamos a publicar las denuncias en su contra sobre discriminación a trabajadoras del Congreso, Marisa Glave mandó una carta a Oficialía Mayor donde pedía explicaciones por esto, como si ella no tuviera nada que ver.

Mi preocupación ante los recientes cambios ocurridos en el Hospicio Ruiz Dávila, relacionados al acondicionamiento de servicios higiénicos destinados –exclusivamente- para las congresistas”, dice el documento, ingresado al despacho de José Cevasco a las 5:50 de la tarde.

Carta difundida por sus seguidores, evidencia a Glave

La nota de MANIFIESTO había sido publicada a las 4:15 p.m., y nos habíamos comunicado con los funcionarios que laboran con Glave alrededor de la 1 de la tarde. Es decir, reaccionaron cuando sabían que el escándalo iba a estallar, e incluso luego de que estallara.

Varios congresistas del Frente Amplio nos indicaron que desde la semana pasada ya sabían que la exregidora de Lima había pedido este “acondicionamiento” del cual ahora pretende evadir responsabilidades, pero que no querían exponer otra diferencia dentro de su bancada. En estos momentos ellos tenían la expulsión de Richard Arce, las palabras machistas de Humberto Morales, etc.

Servicio higiénico del segundo piso

“Gracias por publicar esto. Querían hacer lo mismo con los baños del segundo piso. Allí están separados porque hay muchos hombres, pero la única congresista es Indira Huilca. Ella no es como Marisa Glave, ella sí va normal como todos”, nos expresaron trabajadoras de ese edificio.

Cabe indicar que el portavoz del Frente Amplio, Marco Arana, había enviado una carta el martes a Oficialía Mayor en tenor similar al que Glave ha mandado ayer. Habrá que ver cómo los subalternos de los legisladores evitan alguna represalia por sus acciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close