Noticias

MINISTROS DE JUSTICIA, SALUD Y AGRICULTURA YA HABRÍAN RENUNCIADO ANTE PPK

Desmontan andamiaje caviar en la PCM con salidas de Godoy, Rivera y León Moya. Sara Alcántara y Katy Larrea en veremos.

En la tarde del jueves último, mientras el Congreso de la República citaba con premura al ministro de Economía Alfredo Thorne, los titulares de Justicia, Salud y Agricultura, Marisol Pérez Tello, Patricia García y José Manuel Hernández, respectivamente, presentaban sus renuncias al gabinete Zavala, según fuentes de todo crédito a las que accedió MANIFIESTO.

Esto ocurrió paralelamente a una purga dispuesta en el aparato de comunicaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que alcanzó al bloguero José Alejandro Godoy, a David Rivera y a Carlos León Moya, quienes esa misma tarde desocuparon sus oficinas y sacaron sus cosas, de acuerdo a las fuentes.

Se acabó el tiempo para el entrevistador favorito de Ollanta Humala

Hoy el temblor de tierra político continuó en Palacio de Gobierno con los posibles cambios de la jefa de la Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la PCM, Sara Alcántara, y su segunda en el cargo, Katy Larrea. “Ellas están en la cuerda floja”, señaló a este portal un funcionario palaciego.

Pero la cosa no quedó ahí, pues MANIFIESTO también pudo conocer que Roberto Ramos se auparía al puesto de asesor personalísimo de Pedro Pablo Kyuczynski, luego de que a su llegada a Palacio fuera relegado al despacho del premier Fernando Zavala. Él trabajaría directamente con Alberto Cabello, asesor en comunicación, imagen y prensa del Gabinete.

Alberto Cabello se empoderaría más en el entorno oficialista

Hasta el momento de escribir esta nota, se barajaba la posibilidad de llevar a Palacio a Carlos Becerra, cabeza de la Empresa Peruana de Servicios Editoriales S. A. (Editora Perú), que edita el Diario Oficial El Peruano y la Agencia Peruana de Noticias Andina.

Las fuentes señalaron que las cartas de renuncia de Marisol Pérez Tello, Patricia García y José Manuel Hernández fueron entregadas formalmente al premier Fernando Zavala Lombardi y al presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, por lo que a esta hora ya no formarían parte del zarandeado Gabinete.

Artículos relacionados

14 thoughts on “MINISTROS DE JUSTICIA, SALUD Y AGRICULTURA YA HABRÍAN RENUNCIADO ANTE PPK”

  1. Pero si no se ve trabajo del ministro de agricultura ni del premier.
    Las cosas sigien igual, engañando a los pobres agricultores de tumbes con el bono, no refuerzan ña ribera del rio por donde se desbordo entre otros.
    Perdiendo toda la confianza en los pobres agricultores.

    1. Es la incompetencia de no resolver problemas coyunturales. El desempleo se incremento en este mes. El poder judicial indignante con cada resolución que emite caso Moreno. En salud el SIS esta en crisis total.

    2. LA MINISTRA DE SALUD PATRICIA GARCÍA FUNEGRA HA COMETIDO EL ABUSO MAS GRANDE DE LA HISTORIA AL HACER DESPIDOS MASIVOS ARBITRARIOS SIN FUNDAMENTO NI SUSTENTO, PARA DESPUÉS CONTRATAR A TERCEROS SIN EXPERIENCIA ALGUNA. CON CAPRICHOSOS Y ACTITUDES MALEBOLAS NO SE GOBIERNA UN PAÍS.

  2. Las dos cosas: PPK es lo suficientemente inteligente para darse cuenta que la Ministra de Salud no tiene liderazgo y que le está restando avance a la Salud pública, y se hizo super notorio que la presión social y de gente que conoce del tema presionó con conocimiento de causa. Favor elegir a gente que proponga un verdadero plan de trabajo, y no a figuretis que solo hacen “finta”

  3. Y ahora…. Otro retroceso en el Ministerio de Salud, quien entre NO SABE NADA, HAY QUE DARLE TIEMPO PARA QUE SE ESTIRE Y ENTIENDA toda la “”Destrucción de la Salud Pública Peruana””. Debió salir la Escala Salarial en ABRIL del 2017, se debió cumplir con los Hermanos de Cerro de Pasco, que HOY, viernes 16 de Junio permanecen encadenados por más de 62 horas en el frontis del Ministerio de Salud, esperando que la AÚN Ministra de Salud Patricia Garcia Funegra los reciba. Que lastima que PPK resultó siendo igual o peor que los anteriores Gobiernos.

  4. La de Salud debe salir ya, el que entre debe revisar los cambios que se están haciendo en salud; creando las famosas DIRIS y desactivando a las DISAS que eran la máxima autoridad sanitaria de acuerdo a sus jurisdicciones, originando incertidumbre a los trabajadores salud. Hasta la fecha seguimos igual las famosas DIRIS no tienen una buena estructura orgánica, pretenden votar a todo el personal y contratar a nuevos cas o terceros con sueldos sorprendentes, para que salud sufra lo mismo que se paso con la creación del IGSS que en dos años hicieron lo que les dio la gana, sin tener resultados…..

  5. La ministra de salud no entiendo por que continua hasta la fecha, no ha solucionado el problema de desabastecimiento de los establecimientos de salud,solo se dedica hacer escandalo pero soluciones ninguna.
    No puede quedar impune que por su inoperancia han muerto tantas personas en el Norte.
    Suma a esto que ahora se da el lujo de desiignar a personas muy cuestionadas e incompetentes como Jefes de Redes Integradas.

  6. Ppk inteligentemente debe poner en los Ministerios, personas con ecperiencia y sobre todo profesionales del rubro al que representan, pero sobre todo dejar de poner gente de su entorno y buscar dentro de los otros partidos politicos, gente competente y que teabaje con absoluta independencia! Por ejemplo, porque no un abogado con experiencia profesional y politica como Jorge del Castillo? Es solo una sugerencia, pero ese es el tipo de profesionales que el Peru necesita!

  7. PEREZ TELLO CAYO EN ABSOLUTA DESCONFIANZA DEL PUEBLO ,POR NO PLANTEAR UNA REFORMA COYUNTURAL DEL APARATO DE JUSTICIA,,,SALUD ES RESPONSABLE DE TODOS LOS DESMANES EN EL NORTE DONDE DEBIO INSTALARSE UNA DECLARATORIA DE EMERGENCIA Y EVITAR LA PROLIFERACION DE CHIKUNGUNYA,,DENGUE,,,Y OTRAS….HERNANDEZ ERA UN ASTRONAUTA EN UNA CARTERA QUE EXIGE GENTE TECNICA,SAPIENTE EN EL TEMA ,,EL NORTE SIGUE EN CERO,,POR OTRO LADO EL SHOCK DE LA LECHE,,,Y LOS DAÑOS POR EL NIÑO COSTERO ESTAN EN NEUTRO…PEDRO PABLO NO COMETA UD EL ERROR DE PONER ERUDITOS DE CARPETA PONGA GENTE QUE SEPA EL DO RE MI FA SOL A SI DEL AGRO.

  8. Y Vivienda el Ministro. Ha creado. Oficinas a nivel nacional. 10 y mas por oficina. Esta duplicando funciones con las Direcciones Regionales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close