PPKUY ORIGINAL DENUNCIA A DE BELAUNDE POR CORRUPCIÓN

Por peculado doloso y falsedad genérica, al hacer que se pague de nuestros impuestos a su asesor César Ponce, cuando este no trabajaba, el congresista Alberto De Belaunde fue acusado constitucionalmente por el PPKuy original, Juan Gómez Castañeda.

El documento fue ingresado hace unos días a la subcomisión que preside Karina Beteta, la cual deberá evaluar su procedencia, encargar la investigación a un congresista, y luego aprobarlo o desaprobar el informe respectivo para que decida la Comisión Permanente del Parlamento.

Aparente delito podría costarle muy caro a oficialista

“Estamos presentando esta acusación porque consideramos que acá ha habido un delito. El congresista no informa a Recursos Humanos de las semanas que su asesor no iba a trabajar, y este cobra todo, incluso su vale de refrigerio. Recién luego de que Beto Ortiz lo desenmascara quiere arreglar las cosas”, sostuvo Gómez.

La acusación también es firmada por Jorge Fraccumi Salas, otro exseguidor de Pedro Pablo Kuzcynski. Tanto él como Gómez señalan que el ahora presidente terminó rodeándose de personas de dudosa moral, entre los cuales incluyen a De Belaunde.

Gómez se apartó de PPK al ver malos manejos

“Acá no tiene que ver su orientación sexual. El congresista ha abusado de su poder para permitir que el dinero del Estado, de todos los peruanos, se vaya en un favorcito. La jefa de Recursos Humanos ya dijo que esas supuestas vacaciones –las que se tomó Ponce sin informar a este órgano administrativo- no eran legales”, acotó Gómez.

Ambos denunciantes manifestaron que ya no confían en las investigaciones que haga la Comisión de Ética, porque se ha visto “blindaje” a varios parlamentarios con evidentes faltas, y además el caso de De Belaunde, así como el de Carlos Bruce –quien usó su cargo para pedir personal policial a su restaurante particular- no es solo una falta, sino un delito.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close