Noticias

CITARÁN A MINISTRA DE SALUD POR “BURLA” EN REGLAMENTO DE ALIMENTOS

Proclamado como solución a muchos males, hoy se publicó el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable, el cual permite vender comida con más grasas y azúcar, y les da cuatro años a las empresas para mejorar sus productos. Por esto la ministra de Salud, Patricia García, deberá responder ante el Congreso.

“Salió el reglamento de alimentación, que ya no es saludable. ¿Para qué lo sacaron? ¿Con esos parámetros a quién protegen? Vamos a convocar a la ministra de Salud a la Comisión de Defensa del Consumidor para que nos explique esto”, anunció Juan Carlos Gonzales, presidente del referido grupo de trabajo.

Lobby antivida también en norma sobre alimentación

Previamente la decana del Consejo Regional Lima del Colegio de Nutricionistas, Magaly Herrera, había criticado la norma en RPP Noticias, en el sentido de que no solo empeora la calidad de lo que nuestros niños ingerirán, sino que es permisiva con la comida chatarra.

Es una burla en realidad. Finalmente ganó la industria. Lo que refieren es que el manual de advertencia va a demorar más o menos seis meses y después seis más para que entren en vigencia los parámetros técnicos. Vamos a esperar un año para que pase el primer tramo y luego tres más para que entre en vigencia el segundo tramo de los parámetros técnicos”.

Gonzales: Patricia García debe dar explicaciones

Por lo pronto, ya se confirmó que este martes acudirán al Parlamento representantes de la Sociedad Nacional de Industrial, Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol – ABRESA, Organización Panamericana de la Salud, Colegio de Nutricionistas y el coordinador de la Plataforma para la Alimentación Saludable Jaime Delgado.

Artículos relacionados

5 thoughts on “CITARÁN A MINISTRA DE SALUD POR “BURLA” EN REGLAMENTO DE ALIMENTOS”

  1. En la foto también sale el “GURU” de la comida peruana, que ante las situaciones álgidas y donde su palabra debería pesar fuerte, se queda calladito, cual cobarde que no le gusta ganarse pleitos ya que se siente feliz en su mundo ideal, en su reino de los restaurantes fichos, los “finos aromas”, los “flameados intensos”, la “sinfonía de sabores”, COBARDE.

  2. Otro Lobby mas…. pero esto es el colmo. En que hora desgraciada eslegimos a este viejo y su grupo de amigotes que solo le importan sus negocios

  3. Q pena q la ministra de salud defienda esta ley seguro q sus asesores son economistas q no saben nada de prevencion y solo de dinero y mas dinero y q gran contradiccion cuando nos exigen en los indicadores q bajemos la anemia dci que prevengamos la hipertension la diabetes la obesidad tanto en niños como adultos. Mas decepcion todabia ya q desde la cabeza del ministerio no ayuda a los q luchamos dia a dia para mejorar estos puntos y siempre exigiendo q lo trabajemos cuando no los ganster de las industrias siempre ganan y la salud del peruano ni les importa

  4. Esta es la culminación de varios intentos que no se materializaron durante el gobierno anterior y copia practicamente el modelo chileno. Es un punto de partida y ahora necesitamos dar prioridad a establecer los parámetros para los niveles alto, medio y bajo. Pónganse a trabajar en vez de estar peleando…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close