GLAVE USA A SUBORDINADO PARA EVADIR CULPA DE “BAÑO EXCLUSIVO”

Luego de varios días, la congresista Marisa Glave afirmó que ella no había pedido que se discrimine a las trabajadoras parlamentarias del uso de los servicios higiénicos de mujeres. Para “demostrar” esto, usó un documento firmado por un subordinado suyo, donde no se menciona a ningún responsable.

“En un blog… en fin, que mejor no voy a calificar, dijeron una cosa que es absolutamente mentira, y han desatado una novela sobre los baños del Hospicio”, empieza diciendo en un video de Facebook.

Despacho de congresista, a pocos metros del baño

Allí ella confirma que recién reaccionó cuando se divulgó esta información, y no cuando MANIFIESTO había pedido –varias horas antes- comunicarse con ella. “Lo primero que hice en cuanto llegó la noticia, mandar una carta a la administración, acá, del Hospicio”, señala Glave.

Por si fuera poco, la exregidora criticó la política de administración de los funcionarios encargados, comentando que ella tiene muchas asesoras mujeres, y mostró un documento enviado por el administrador de ese local, de apellido Torrico.

Funcionario calla sobre responsables y “limpia” a Glave

“Es necesario indicar que la administración no ha recibido de parte de usted ningún requerimiento sobre  servicios higiénicos”, lee Glave.

Aquí hay un hecho llamativo: el funcionario limpia a la congresista cuando ella solo había solicitado saber quién estaba tras esta situación. ¿Nadie es culpable?

Por ser más, varones también tienen servicio diferenciado

Si bien la vocera alterna del Frente Amplio no declaró para nosotros, sí lo hizo para ATV Noticias y otros medios, sin explicarles esta dinámica del Poder Legislativo: todos los congresistas son jefes en la práctica de los empleados administrativos.

Esta fue la principal razón por la cual nos reservamos la identidad de las trabajadoras que denunciaron la discriminación, ya que, al ser subordinadas, podían tener problemas para renovar sus contratos.

Cibernautas bromearon con pedidos de “izquierda light”

Como se sabe, el último jueves los asesores de la exregidora de Lima no nos facilitaron conversar con ella cuando teníamos a denuncia de las trabajadoras, y recién una hora después de que la publicamos, ella mandó un oficio al oficial mayos, José Cevasco, pidiendo explicaciones por la diferenciación de baños, como negando tácitamente que ella haya sido responsable.

Cabe indicar que apelar a subordinados se está convirtiendo en una costumbre. Hace un mes Alberto De Belaunde. Cuando se anunciaba que la Comisión de Ética lo investigaría por usar recursos públicos para favorecer a su asesor, envió un documento al mismo funcionario, pidiéndole que aclare si había cometido alguna falta administrativa.

Artículos relacionados

4 thoughts on “GLAVE USA A SUBORDINADO PARA EVADIR CULPA DE “BAÑO EXCLUSIVO””

  1. HAY MARISA GLAVE ANTES USABAS UN POZO CIEGO QUE LE ECHABAN CAL Y AHORA VIENES A TENER DETALLES QUE NO ES BUENO PORQUE LA HUILCADA TAMBIÉN USABA ESO Y ENCIMA SE LIMPIABAN CON PAPEL PERIÓDICO QUE TRAIA SU PADRE DE LA CGTP EL DIARIO LA ULTIMA HORA???? NO SE ME MOLESTEN PORQUE ES PURA VERDAD ESTO.#YOAPOYOAALDOMARIATEGUI

    1. No tiene sentido alguno eso (desde el principio con mala ortografía hasta el hashtag mamarrachiento al final), don Peter.
      Marisa Glave es pituca. Indira Huilca es de clase media y su papá fue asesinado cuando ella tenía 2 años aprox.

  2. ONGs DENUNCIAN A “ARANISTA” HUMBERTO MORALES ANTE ETICA
    Las ONG Calandria, Manuela Ramos y Flora Tristán denuncian al congresista Humberto Morales. Por los calificativos hacia las mujeres de “chismosas” y “mentirosas”, que son una forma de violencia de género y acoso político. Las desafortunadas declaraciones del congresista “Aranista” podrían traducirse en sanciones si es que la comisión de Ética del Congreso acoge la denuncia presentada por las INGs que sistienen que Morales “quebrantó” el reglamento del Congreso en cuanto a su obligación de mantener una “conducta personal ejemplar, de respeto mutuo y tolerancia”. “En un contexto nacional de altos índices de violencia hacia la mujer, con este tipo de expresiones se refuerzan los estereotipos y valoraciones que inferiorizan y estigmatizan a las mujeres, justificando y naturalizando la violencia”, indican las denunciantes.También indican que, además de haber agraviado la dignidad de la congresista Marisa Glave, las declaraciones de Morales configuran una expresión de “acoso político”, modalidad de violencia reconocida en la ley. Bajo este argumento, las ONG solicitan al presidente de dicha comisión, Juan Carlos Gonzales Ardiles, evaluar la denuncia y adoptar la sanción que corresponda contra el parlamentario, según lo previsto en el reglamento del Congreso. Alguien tenía que ponerle en su sitio a éste desubicado que imita al racista y homofóbico Philips Buters.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close