Noticias

OTRO ASESOR DE BASOMBRÍO CON PROCESO POR CORRUPCIÓN

A punto de ser interpelado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío sigue mostrando cuestionamientos en su entorno. Ahora resulta que su jefe de Asuntos Internos, Jorge Aragón Castillo, tiene una investigación fiscal por el Macro Proyecto Pachacútec, una obra de 533 millones de soles.

Así lo informó el diario EXPRESO, en su edición de ayer lunes, ciñéndose a informar que la fiscal anticorrupción Norah Córdova está a punto de culminar la investigación que comprende al abogado, quien fuera jefe de Licitaciones y Contratos en Sedapal cuando se establecieron las bases técnicas (entre marzo de 2009 y diciembre de 2010).

Ministro empoderó a cuestionado exfuncionario aprista

Lo que debemos agregar es que el último 7 de abril de 2017, la Resolución Ministerial Nº 227-2017-IN colocó a Aragón como responsable de controlar actos irregulares dentro del sector Interior.

Según la base de datos del Ministerio Público, su caso se ve en la 19 Fiscalía Provincial Penal de Lima, y la obra se inauguró el último 8 de enero, con presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el gobernador regional del Callao, el procesado por el caso Lava Jato Félix Moreno.

Confía en personajes denunciados por Procuradoría Anticorrupción

Este cuestionamiento se agrega al que ya tiene Leonardo Caparrós, jefe del gabinete de asesores de Basombrío, al cual la Procuradoría Anticorrupción ha denunciado porque cuando era titular del INPE aprobó una compra que se hizo a la empresa privada donde terminó trabajando meses después.

MANIFIESTO se comunicó con personal del Mininter, se nos indicó que el ministro confiaba en la inocencia de Aragón, porque solo era un “funcionario técnico” en Sedapal. Similar posición mostraron frente al denunciado Caparrós.

PPK inauguró obra con Félix Moreno, procesado por Lava Jato

Artículos relacionados

1 thought on “OTRO ASESOR DE BASOMBRÍO CON PROCESO POR CORRUPCIÓN”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close