Noticias

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN CITARÁ A WILFREDO PEDRAZA Y CINTHYA MONTES POR MUERTE DE FASABI

Grupo de trabajo encabezado por Becerril también aprobó interrogar a Antonia Alarcón, Micheline Vargas y Álvaro Gutiérrez

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó su plan de trabajo en la investigación seguida por la muerte del exempleado presidencial Emerson Fasabi. Dentro de los citados se encuentran el exministro Wilfredo Pedraza y la exsecretaria de Prensa, Cinthya Montes, quienes asistieron al exchofer Juan José Peñafiel Reyes en una insólita entrevista televisiva ofrecida en Palacio de Gobierno el domingo 13 de setiembre del 2015.

El grupo de trabajo, encabezado por el congresista Héctor Becerril, también aprobó citar a la exama de llaves Micheline Vargas y al exlegislador nacionalista Álvaro Gutiérrez, dentro de una hipótesis de investigación que vincularía a Fasabi Moscobich con la sustracción de las agendas de Nadine Heredia de la residencia de la calle Fernando Castrat, en Surco.

Además deberá comparecer ante la comisión Antonia Alarcón, madre de la exPrimera Dama, para que explique, entre otras cosas, el hallazgo dentro de las pertenencias de Fasabi de un detente que repartió en octubre del 2013 como recuerdo de una misa en honor a la Virgen del Rosario. Según testimonios preliminares, el excabo EP limpiaba el departamento de ‘Doña Flor’- como se hace llamar- y lavaba su camioneta de servicio escolar.

Madre de Nadine Heredia estará entre las citadas (FOTO: Correo)

Emerson Fasabi fue encontrado muerto el 22 de julio del 2015 por el exchofer Peñafiel Reyes dentro del cuarto que alquilaba por 250 soles al mes en el N° 100 de la calle Castrat, a unos 40 metros de la residencia de los Humala-Heredia. Según el Informe Pericial de Necropsia N° 002515-2015, el empleado falleció de hemorragias en los pulmones y el páncreas -pancreatitis aguda- sin haber atinado a pedir ayuda.

El 17 de mayo pasado, el Pleno del Congreso aprobó otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización para que indague durante 120 días este extraño deceso, sobre todo porque la pancreatitis no es considerada causa de muerte súbita y da al afectado tiempo para pedir ayuda o buscar atención médica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close