Noticias

MUNICIPIO DE COMAS ANUNCIA QUE MAUSOLEO SENDERISTA SERÁ DEMOLIDO ANTES DE FIESTAS PATRIAS

Alcalde Miguel Saldaña finalmente le pone fecha tentativa a erradicación de edificación insultante a la memoria nacional. Ministerio de Justicia respalda anuncio

Tras reunirse con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, el alcalde distrital de Comas, Miguel Saldaña, finalmente confirmó que el plazo tentativo para demoler el polémico “mausoleo” para terroristas de Sendero Luminoso edificado en el cementerio de esa comuna estará demolido antes de este 28 de julio.

En conversación con Canal N, Saldaña sostuvo que lo que ha impedido demoler este mausoleo, edificado desde hace más de un año por seguidores del grupo proterrorista Movadef, era la falta de definiciones entre el Poder Judicial y el Ministerio Público, dado que el asunto había sido prácticamente judicializado por los apologistas del terror.

Ojalá que anuncio de alcalde no quede en palabras

Señaló que antes de la demolición se procederá a realizar la exhumación de los cadáveres allí internados, los mismos que serán enterrados en otras partes del cementerio de Comas o entregados a sus familiares para que los lleven a otro lugar. Adelantó que todo seguirá los protocolos legales establecidos.

El municipio de Comas alegó que la construcción de este mausoleo es ilegal y se realizó sin permiso de la autoridad correspondiente, por lo que era viable su demolición. En este edificio los seguidores del Movadef y otros grupos proterroristas realizaron romerías o puestas en escena reivindicando a Sendero Luminoso y a su fundador, el encarcelado Abimael Guzmán.

A su turno, la ministra de Justicia anunció su apoyo al alcalde de Comas y sostuvo que demoler esta construcción no supone ningún delito y que el municipio distrital actúa en el marco de sus atribuciones.

Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello

Pérez Tello dijo además que la construcción no puede permanecer en pie, debido a que ofende la memoria de las verdaderas víctimas del terrorismo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close