Noticias

“BRUCE NO TIENE AUTORIDAD MORAL, PERO CONGRESO LO BLINDA”

El excolaborador de Pedro Pablo Kuzcynski, Juan Gómez Castañeda, recordó que el congresista Carlos Bruce goza de impunidad porque el Pleno ha “congelado” el informe de Ética para suspenderlo por 120 días y acusarlo constitucionalmente por pedir resguardo policial para su negocio privado.

En declaraciones a MANIFIESTO, quien fuera el PPKuy original comentó la denuncia que él ha puesto contra el extoledista, por comisión de diversos delitos, ya que se usó el cargo de legislador para traficar influencia en la PNP.

Van 7 meses de carta de la vergüenza, y no pasa nada

“Ya existe el mal antecedente del aprista Elías Rodríguez, que habiendo firmado proyectos de ley plagiados, y con un informe que recomendaba 120 días de suspensión, solo lo amonestaron. Con Bruce es peor, porque su caso pasó al Pleno hace 3 meses y no lo mencionan. Él es quien no tiene autoridad moral, pero el Congreso lo blinda”, sostiene.

Gómez agrega que hace unas semanas, diversos miembros del Poder Legislativo le aseguraron que iban a aplicar las sanciones de ley al vocero de Peruanos por el Kambio, pero que todo ha quedado en suspenso.

Pleno del Parlamento no debate informe agendado en mayo

“He hablado con congresistas como Héctor Becerril, que nos dio su palabra de hombre de que Bruce va a recibir la sanción que merece, también con Tamar Arimborgo en la Sala de Embajadores. No sé qué les ha pasado. Tal vez están muy ocupados con otros temas que les parecen más importantes que sancionar a un corrupto”, revela Gómez.

A esto se suma el caso de la fujimorista Maritza García, quien también tiene un informe de Ética para un castigo igual al de Bruce. En su caso, ella apela a que el denunciante original se ha retractado en su denuncia, pero ya la investigación comprobó que había falsificado documentos para aparentar tener un grado de educación.

Fujimorista García también se salva de sanción, hasta ahora

“¿Por qué no lo debaten? No vaya a pasar lo mismo con nuestras denuncias ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que Karina Beteta las congele. Vamos a estar atentos, y si esto pasa, mandaremos un documento público para exigir que cumplan con su deber”, acota el exPPKuy.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close