GENERAL EP CHÁVEZ: “PPK LE DEBE LA PRESIDENCIA A HUMALA”

Exmandatario dio orden de inamovilidad en las Fuerzas Armadas y PNP y evitó que personal pudiera sufragar

El general EP en situación de retiro Walter Chávez Cruz consideró que el expresidente Ollanta Humala ayudó a Pedro Pablo Kucynski a ganar las últimas elecciones, al disponer la inamovilidad del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional durante los comicios e impedir que pudiera sufragar.

“Mi apreciación personal: le debe la Presidencia de la República”, dijo en Willax TV el oficial del arma de Caballería que fue dado de baja durante el gobierno de Humala Tasso por renovación, con la denunciada intención de beneficiar a sus compañeros de la promoción ‘Héroes de Pucará y Marcavalle’.

En las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales se le decretó inamovilidad y no pudieron salir a votar. Pudo haber sido uno de los motivos por el cual hoy, aparentemente, le debe un favor político el actual gobierno al anterior gobierno”, manifestó el militar.

El general Chávez Cruz debió ser el actual Comandante General del Ejército, según el informe elaborado por la comisión especial que revisó los pases al retiro de oficiales de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Ollanta Humala.

Reportaje en Willax con el general Walter Chávez

Ese grupo de trabajo fue presidido por Enrique Bernales e integrado por el general de brigada EP (r) Emilio Bobbio Rosas, el contralmirante Jaime Navach Gamio, el mayor general FAP (r) Luis Rodrigo García y el abogado Ángel Delgado Silva. El documento fue entregado al Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos el 5 de diciembre pasado.

El gobierno de Ollanta Humala dispuso la inamovilidad del personal militar y policial unos días antes de las elecciones generales que se llevaron a cabo, en primera y segunda vuelta, el 10 de abril y el 5 de junio, respectivamente.

Artículos relacionados

13 thoughts on “GENERAL EP CHÁVEZ: “PPK LE DEBE LA PRESIDENCIA A HUMALA””

  1. Con razon PPK esta protegiendo a Humala y esta siguiendo con todas las traferias de contratos incoherentes q hizo este tipo con Nadin siempre decían en las elecciones que Ppk era su carta oculta de Humala

  2. Lo vivi en mi familia esa órden por la que miles de militares no votaron, fue el producto de los almuerzos en privado antes de las elecciones entre Humala y PPK.

  3. De razón que aún continúan personal de confianza de Nadine en las empresas del estado tanto en los directorios como en la parte gerencial.

  4. Si no se corrige esta situación se va repetir el 2021, PPK va poner el Presidente que quiere.Se tiene que disponer por ley espresa que la FFAA y PNP tienen que votar.Si están cubriendo seguridad deben votar en cualquiera de las mesas de sufragio en el local asignado.El resto del personal sale a votar por tercios si esta en inamovilidad como siempre a sido.El volumen de sufragantes incluyendo familiares pasa de 2 millones.

  5. El otro problema es el Presidente de la república como jefe supremo de la FFAA y la PNP .Hacen lo que quieren dan de baja ascienden a los que por alguna razón les conviene.El manejo institucional tiene que ser estricto solo militar no político.con supervision del tribunal constitucional.Si van a intervenir políticos entonces la FFAA y la PNP tienen que participar en las elecciones formando partidos políticos activamente lanzando su candidatura y creando un partido político porque tienen DNI.

    1. El estado en general es un club de recomendados con un buen padrino donde no existe valoracion sl conocimiemto. Solo prima que seas amigo o compadre o promocion para que sras general jefe o empleado
      Lo demad no importa los concursos son con nombre ya anticipado Pobre Pais

  6. Felicitaciones! Mi general Walter Chávez por su elocuente comentario, Dios bendiga a su familia y que se haga justicia con su persona al igual que a todo el personal que se encuentra en una situación similar suya.
    Saludos

  7. Reciba mis saludos Señor General Chávez, es tiempo que los buenos militares con verdadero sentimiento de patriotismo se agrupen en un solo partido político, como los generales Mora, Donayre, Tubino, Montoya, y verán que ganarán las elecciones para defender los intereses de nuestra patria.

  8. Es absolutamente necesario que el personal Militar retirado y en actividad recapaciten, como lo ha hecho el General Chavez al reconocer que la victoria del LOBBYSTA PPK se debe a la famosa inamovilidad de todo el personal de las FFAA Y PNP. Situación que se sabía en su debida oportunidad. Es necesario presionar a este gobierno para que se comporte como tal y deje de ser un gobierno fantoche y LOBBYSTA, que represente al Perú, y que deje de proteger a los CORRUPTOS DE O. H. Y A SU MUJER. QUE LAS FFAA Y PNP dejen de ser lo que son y que NO SE OLVIDEN DE LAS INSTITUCIONES. La politiqueria es para los politiqueros. AMARRENSE LOS PANTALONES Y SEAN LO QUE SON “MILITARES”.

  9. Lo que deja en claro el comentario del gral. Chavez es que el sabe de las preferencias que hay en el ejército por los Fujimori y todo porque disfrutaron del aprovechamiento económico al someterse a las barbaridades que cometió

    1. razonamiento, pro terrorista? o sea que si los militares y policias votan, eligen un Fujimori? ud. tambien se favorecio, con las medidas economicas del gobierno de Fujimori, o no se acuerda que comia un pan calato.

  10. Bueno, El
    Nacionalismo ha llenado el Gobierno con sus simpatizantes
    Humala
    Está siendo protegido por PPK
    Blindado, y usado como
    Cortina de humo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close