COLABORADOR EFICAZ EN BRASIL AFIRMA QUE ODEBRECHT PAGÓ US$ 800 MIL PARA CAMPAÑA ELECTORAL DE VILLARÁN

Revista Hildebrandt en sus Trece señala que información ya ha sido recogida y analizada en despacho de fiscal Hamilton Castro. Exalcaldesa no se ha pronunciado al respecto hasta hoy

El Ministerio Público recibió información de un colaborador eficaz en Brasil que ha revelado que la corrupta empresa Odebrecht financió con 800 mil dólares la campaña antirrevocatoria que logró mantener en el cargo a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, según lo revelado por el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Esta publicación señala que existe ya un testimonio concreto del colaborador eficaz de código CE03-2017, quien rindió su declaración ante el fiscal Hamilton Castro y le reafirmó el ingente apoyo económico de Odebrecht al villaranismo, en un contexto además en el que esa empresa se benefició con una concesión otorgada por la Municipalidad de Lima.

El dinero de Odebrecht se utilizó para pagar los servicios del publicista brasileño apodado “Luis Favre”, así como disponer un millonario gasto en spots de televisión, avisos publicitarios y similares, que se difundieron en horario estelar en un dispendio sin precedentes hasta entonces en los medios de comunicación.

Fiscal Hamilton Castro ya recibió testimonio de colaborador eficaz

El semanario menciona que las dos empresas brasileñas involucradas en el llamado “caso Lavajato” que más se beneficiaron con el gobierno municipal de Villarán fueron Odebrecht y OAS, esta última involucrada en el proyecto “Vía Parque Rímac” que la convirtió en administradora de los peajes de Vía de Evitamiento.

El dinero de Odebrecht enviado a favor del entorno villaranista, según ese testigo, provino de los recursos no contabilizados de la “Caixa 2” de la División de Operaciones Estructuradas, nombre clave usado por la empresa para el área de donde obtenía fondos para las coimas y el pago a la corrupción.

Los pagos se hicieron con autorización de Fernando Migliaccio, directivo de Odebrecht apodado “el italiano”, y fueron registrados por la secretaria María Lucía Tavares, también colaboradora eficaz de la justicia brasileña. Todo se tramitó a través de las empresas FC Comunicacao, Perú Visionarios SAC y Pepper Interactiva, que facturaban a nombre de Favre y su equipo.

Ricardo Boleira fue representante de Odebrecht en el Perú

Hildebrandt en sus Trece indicó que el colaborador de este caso sería nada menos que Ricardo Boleira, exejecutivo de Odebrecht que también habría ayudado a descubrir los giros enviados por la constructora brasileña a Lima desde su “oficina de coimas” y que tenían el nombre de su concesión Vías Nuevas de Lima. La exalcaldesa Villarán no se pronunció sobre esta denuncia hasta la fecha.

Artículos relacionados

5 thoughts on “COLABORADOR EFICAZ EN BRASIL AFIRMA QUE ODEBRECHT PAGÓ US$ 800 MIL PARA CAMPAÑA ELECTORAL DE VILLARÁN”

  1. La vaga villaran no se pronunciara, tienen que capturarla , que investiguen el restaurantes de su hijo en en EEUU, de donde saco el dinero…los proyectos de inversión municipal, todos deben ser investigados.

  2. Me siento muy bien, que las cosas se estén dando así de claras, mi temor es que maten a Alarcón, la modalidad que están usando es la misma de Toledo.

  3. José Antonio Castellanos Jara, el fiscal que se niega a investigar los 21 inmuebles de Pilar Nores, la perfecta testaferro de Alan García

    La grave denuncia formulada contra PILAR NORES por lavado de activos transferidos por su esposo, Alan García, no avanza en la fiscalía por la protección que está proporcionando al corrupto matrimonio un fiscal de nombre JOSÉ ANTONIO CASTELLANOS JARA.

    El fiscal CASTELLANOS JARA indica que no se debe molestar a la “señora Pilar” con la denuncia por lavado de activos, que meramente para él tiene un carácter mediático. Por esas “razones”, y a pesar que cuenta con los recursos y la autoridad para hacerlo, el fiscal que no investiga se niega en todos los idiomas a ordenar la realización de los peritajes sobre los 21 inmuebles de PILAR NORES, inmuebles transferidos por el PEZ GORDO. Dice Castellanos que el denunciante debe obtener sus propios peritajes de los 21 inmuebles (a un costo aproximado de cuarenta mil soles). Con este tipo de criolladas, se asegura que no haya justicia en el Perú y que sinvergüenzas como PEZ GORDO y la esposa oficial se enriquezcan con los dineros mal habidos con que se coimeó a García Pérez.

    Ni siquiera el fiscal CASTELLANOS JARA se ha dignado investigar a la Fundación Rayos del Sol, creada por Nores y García el primero de septiembre de 1994 en el paraíso financiero de Liechtenstein, para encubrir –entre otros business− la compra de un departamento en París. Liechtenstein es uno de los tantos paraísos financieros en que políticos corruptos esconden los dineros recibidos por comisiones ilegales pagados por los proveedores de obras públicas (coimas).

    En la práctica, el fiscal CASTELLANOS −al que no le da la reverenda gana de fiscalizar ni de investigar a PILAR NORES− está protegiendo al mayor corrupto de la historia republicana de las últimas cuatro décadas. Nores es uno de los múltiples testaferros usados por García en su carrera delictiva.

    Ya se tenían antecedentes negativos del fiscal que no investiga JOSÉ ANTONIO CASTELLANOS JARA. En junio de 2015 un colega suyo, el fiscal José Luis Huarhua, que investigaba el lavado de activos por once millones de soles cometido por Nadine Heredia y su club electoral, dispuso que se incluyera en la investigación a Ilan Heredia, hermano de Nadine. Ése fue el último acto del fiscal Huarhua –que sí investigaba− en el caso de Nadine Heredia. Inmediatamente fue retirado de la investigación. En su lugar fue nombrado el fiscal José Castellanos Jara con el evidente encargo de “amarrar” el caso. Debe tomarse en cuenta que el nombramiento fue hecho por el Fiscal Pablo Sánchez, un sujeto al que hoy se le conoce por su gusto por las poses en las fotos, por arrastrar los pies en materia de fiscalización y por ser especialista en cojudear al país con investigaciones que no investigan a los peces gordos y se centran en corruptos de quinto o sexto nivel.

    Ése no es el único antecedente del fiscal que no fiscaliza JOSÉ ANTONIO CASTELLANOS JARA. Anteriormente ya había trabajado como fiscal adjunto en la Fiscalía Suprema de Control Interno, con la total confianza del titular, el corrupto, conchudo y destituido ex Fiscal Supremo Carlos Ramos Heredia.

    El PREVARICADOR fiscal JOSÉ ANTONIO CASTELLANOS JARA quiere archivar la denuncia por lavado de activos contra PILAR NORES. Dice que la denuncia debe incluir los peritajes de los 21 inmuebles de la denunciada y que esos peritajes –cuyo costo aproximado es de cuarenta mil soles− deben ser pagados por el denunciante. Como el denunciante no tiene los cuarenta mil soles para pagar los peritajes, el muy pendejo fiscal que no investiga CASTELLANOS JARA se apresta a archivar la denuncia contra García y su testaferro PILAR NORES. Los 21 inmuebles mencionados son el producto parcial de las innumerables coimas de PEZ GORDO. ¿Permitirá el Perú esta nueva burla a la justicia orquestada por fiscales corrompidos e inmorales?

    Actualización del 2 de abril de 2017

    La República informó el 2 de abril de 2017 que el fiscal Castellanos Jara ha solicitado la cooperación internacional para levantar el secreto bancario de la Fundación Rayos del Sol, entidad offshore creada por Nores y García para blanquear coimas a través de la compra de activos.

    Parece que la permanente denuncia sobre la actitud prevaricadora de Castellanos Jara comienza a dar algún resultado, aunque debe recalcarse que no se tiene confianza en la actitud de un fiscal que, pendejamente, le pide al acusador que financie la investigación de las operaciones de blanqueo de García.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close