Reportajes

OPERADOR DE PPK USA “CUARTO PODER” PARA DENUNCIAR A CONTRALOR

“Contraloría: Hablan más auditores”, se titulaba un reportaje donde varias personas denunciaban al contralor, Édgar Alarcón, de malos manejos. Lo que no se dijo allí es que el principal denunciante es allegado al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, e incluso fue su precandidato al Congreso.

A esto se suma que otros tres personajes que aparecen en el informe de “Cuarto Poder” acusando a Alarcón, fueron despedidos del organismo por faltas graves. Ellos son Julio Sifuentes Reyes, José Miranda Plasencia y Juan Gastelo Quiroz, ex jefes de Control Interno en diferentes municipalidades provinciales.

Garay junto a Martín Vizcarra y Gilbert Violeta, impulsores de Chinchero

Respecto al principal informante del programa de América TV, se trata de Édgar Garay Callali, quien postuló al Parlamento en el 2006 con Unidad Nacional, conglomerado que se uniría a PPK para la campaña del 2011. En el 2015, fue precandidato congresal, y actualmente es allegado a Peruanos por el Kambio, como muestran las imágenes que publicamos.

En el caso de Sifuentes, tuvo varias denuncias penales e incluso por no dar pensión de alimentos a un hijo suyo, pero lo que hizo que saliera de la Contraloría fue filtrar el preinforme sobre la Caja Metropolitana de Lima en el 2014, al considerarse que vulneró el principio de reserva de una investigación.

Acusadores de Alarcón fueron débiles ante corrupto alcalde de Chiclayo

A Miranda y Gastelo se les detectó falta grave en el 2015. No cumplieron con procedimientos de control a la Municipalidad de Chiclayo, donde el alcalde Beto Torres cometió desfalcos millonarios, dirigiendo la banda “Los limpios de la corrupción”.

Junto a ellos fueron expectorados Dina Calonge De la Piedra y Walter Torres. El Poder Judicial determinó que sus salidas habían sido dentro de la ley.

Cuando Contraloría denunció obra de Odebrecht también enfrentó campaña mediática

“Es un grupo de medios de comunicación que pueden ser fácilmente identificados”, sostuvo Alarcón en conferencia de Prensa, respecto a estas y otras denuncias, que salen en grandes espacios, pero cuando son desmentidas, no se le da el mismo trato mediático.

Asimismo, recordó que al fallecido excontralor Genaro Matute le aparecieron acusaciones similares a las que él enfrenta –por compra de autos y obtención de título profesional- ahora que denunció irregularidades en la adenda al contrato de Chinchero.

Alarcón revela detalles de más conversaciones con ministros

Esto es de cuando en el 2004, Matute reportó informes que cuestionaban los millonarios contratos del Lote 56 de Camisea, y de la Interoceánica Sur. Esta última ha sido comprobada recientemente como fruto de sobornos a Alejandro Toledo.

“Después de 13 años se repite la historia, porque son los mismos operadores”, sostuvo Alarcón, añadiendo que no renunciará a su cargo, que se sintió presionado en una reunión con Fernando Zavala, Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, así como que prepara nuevos informes de control a gestiones de los actuales gobernantes.

Artículos relacionados

14 thoughts on “OPERADOR DE PPK USA “CUARTO PODER” PARA DENUNCIAR A CONTRALOR”

  1. Si lo ataca la prensa corrupta, mermelera, los ministros PPKAUSAS involucrados en los proyectos de las constructoras brasileñas , entonces a llegado la hora de defender al contralor, porque está realizando su trabajo y está cumpliendo un mandato constitucional, proteger los recursos públicos y hacerlo a provocado una reacción de esta organización delictiva , que tenía planeado continuar con sus planes de saqueo y empobrecimiento de los peruanos.
    Alarcon, ni siquiera es simpático, pero se queda, el Congreso debe evaluar seriamente su permanencia en el cargo.

  2. Muchos alardearon porque el Contralor no salió a denunciar inmediatamente a THORNE por soborno…..si con hechos amparados en la grabación no le creen que se podía esperar..??!!

  3. Estoi de acuerdo…..todo el GOBIERNO y la prensa corrupts liderada POR el grupi el comercio.que es casi duena de la constructors grana y Montero socio de odebteth…..esta en contra de senor Alarcón…solo POR cuidar el dinero de todos Los peruanos…..debemos salir en marcha a favor del contralor

  4. Esta clarísimo que es una campaña demoledora contra el Contralor y quienes denuncian son resentidos y auditados corruptos. No creo que sea gratis ¿Odebrecht estará pagando? NO HAY QUE PERMITIRLO, DEBE QUEDARSE EN EL CARGO EL CONTRALOR.

  5. Hasta ahora los argumentos del Contralor son sólidos y razonables. Definitivamente se está enfrentando a operadores de la corrupción; van a ser dos semanas muy duras y se seguirán destapando como es el Modus Operandi de la corrupción.

  6. …ESTA MALA Y NEGATIVA LA CORRUPCION…PERO LO ES TAMBIEN,QUE SE LLEVEN A CAB “DENUNCIAS A TRAVES DE ORGANOS DE DIFUSION”..EN ESTE CASO ESTE PROGRAMA DE 4to poD’r…Este canal,mucho menos sus ” entrevistadores”,tienen la capacidad LEGAL PARA RECIBIR O EXPOBER,NI DENUNCIAR TODO HECHO ILEGAL…EN TODO CASO,SE ACERQUEN ELLOS AL FISCAL Y “DENUNCIE LO ILEGAL QUE ELLOS DESCUBRIERON Y QUE DE ACUERDO A LAS PRUEBAS QUE ELLOS ENTREGUENSE DECLARE LA LEGALIDAD,CULPABILIDAD O NO,DE SUS DENUNCIAS…SI NO HAY ORDEN, PARA EJERECER DERECHOS,ENTONCES NO HAY NADA BIEN HECHO,,,,,….

  7. Yo pregunto: si Alarcon aprobaba Chincheros, hubiesen salido a la luz todas estas “irregularidades y denuncias” en su contra?, aqui queda demostrado que el gobierno es tan corrupto como los anteriores, pues queria seguir con los latrocinios de siempre.

  8. El Sr. Contralor debe poner todas las irregularidades que han hecho los que gobernaron al país desde que salio de Palacio Toledo, dejando leyes para que sigan lucrando sus allegados con nombre propio (tilapia roja) en el norte del país, alguien sabe sobre este saqueo (eliane ) y seguir así nombrando todos los pormenores de cada uno hasta llegar al Sr. Presidente si lo hubiere, yo no creo que FA lo deje solo al contrario lo va apoyar para que termine su trabajo y meter a la cárcel a todos los que se lo merecen con pruebas sólidas y razonables

  9. Por ejemplo lo del Título Profesional, no tiene sentido culpar al Contralor, salvo que haya falsificado documentos; aquí debe investigarse a la UNSA y a su Comisión de Títulos y Grados, ¿Cuántos títulos habrán emitido o seguirán emitiendo sin revisar los Expedientes Administrativos y si los Informes y Tesis son originales o plagios.

  10. Aquí es fácil darse cuenta q van x la cabeza del contralor. Por no dejarles robar con esa maldita Adenda. Hay q ser estúpido para no darse cuenta después de todas las denuncias q hizo sobre el aeropuerto al día siguiente le salen todas esas denuncias. Desde el primer momento q ingresó y vio observaciones en los túneles del tren eléctrico este gobierno salió a denunciarlo diciendo q no deja trabajar a las empresas. Lo q pasa es q no les deja robar y el debería seguir en la Contraloría debe velar x los intereses del Estado por el cual se le ha contratado. Este gobierno desde q inició su gobierno sus ministros Han estado metido en actos de corrupción Y claro eso no dice ese dichoso canal 4 Y cuarto poder. Que la verdad nadie le cree nada. No se dejen llevar por ese programita cuarto poder q no dice nada de bueno . Para ellos lo único sólo quieren hacer ver q los.Fujimoristas quieren desestabilizar al.gobierno. son unos mermeleros de PPk al igual q Expreso.

  11. Todo el pueblos a apoyar al contralor ya que este gobierno de lujo quiere mas dinero para sus bolsillos y el contralor es una piedra en sus zapatos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close