Noticias

RASTREAN LLAMADAS DEL CELULAR DE FASABI

Comisión de Fiscalización levantará secreto de las comunicaciones al teléfono 994-407593 que fue manipulado después de su muerte.

La comisión de Fiscalización del Congreso rastreará las llamadas de entrada y salida al celular N° 994-407593, propiedad del exempleado presidencial Emerson Fasabi Moscobich, para determinar con quiénes se comunicó en los días anteriores a su muerte, ocurrida el 21 de julio del 2015.

Ese es el aparato telefónico desde el que se envió un escalofriante mensaje de Whatsapp, el 22 de julio de ese año, cuando el cadáver del excabo EP ya era sometido a la necropsia de ley en un frío salón de la Morgue Central de Lima, tal como informó MANIFIESTO en una nota anterior.

Carola Lozano, prima de Emerson Fasabi, dijo que ese celular quedó en manos de los agentes de la Divincri-Surco desde la mañana del 22 de julio de ese año, después de que el exchofer presidencial Juan José Peñafiel Reyes hallara el cuerpo en el cuarto que alquilaba en el número 100 de la calle Fernando Castrat, a unos 40 metros de la residencia de los Humala-Heredia.

Revisarán el secreto telefónico de Fasabi aprovechando las facultades de investigación

Dijo que actualmente el aparato está en la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de Fidel Castro Chirinos. “La Divincri nos dio todas sus cosas, menos eso (el teléfono)”, señaló la pariente de Fasabi, tras indicar que luego del extraño deceso buscaban a un experto en el manejo de celulares.

La comisión congresal ha sido informada que a través del teléfono 994-407593 Emerson Fasabi recibía llamadas constantes de la entonces residencia presidencial cuando había que hacer pagos o comprar algo en el supermercado del óvalo Higuereta.

Según el informe pericial de necropsia N° 002515-2015, Fasabi Moscobich falleció entre las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche del 21 de julio del 2015, un día antes de que un escalofriante mensaje fuera colgado en su cuenta de Whatsapp. La comisión presidida por Héctor Becerril establecerá quien lo envió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close