Noticias

CONTRALOR: CONGRESISTAS NO PERMITEN QUE MI ABOGADO ME DEFIENDA

A vísperas de que en el Congreso se apruebe el informe sobre las denuncias en su contra, el contralor Édgar Alarcón denunció que se violó su derecho a la defensa, al no permitir que su abogado intervenga en una sesión. Por ello, pidió evitar una decisión que podría ser nula.

“Exactamente le estamos pidiendo que se nos permita defendernos”, indicó Humberto Abanto Verástegui, representante legal del titular de la CGR, en conferencia de prensa en un hotel de San Isidro.

Carta dirigida a congresista Arana, denunciando error en investigación

Ambos mostraron una carta dirigida a Marco Arana – quien dirige el grupo evaluador-, donde pide poder sustentar los argumentos jurídicos a su favor, frente a acusaciones de violar el Código de Ética de la función pública, surgidas luego de publicar el informe contra el proyecto Chinchero, considerado un lobby en contra del Estado.

“Durante la audiencia en que se verificó mi declaración, se me separó del abogado defensor, restringiéndose en grado sumo el derecho de ser asesorado y patrocinado por mi abogado defensor, y se le impidió intervenir para hacer efectivamente mi defensa”, sostiene Alarcón en la misiva.

Al parecer, comisión encargada debería corregir su trabajo

Acotó que no tiene respaldo de Fuerza Popular ni de otro grupo político, porque su trabajo es técnico, pero advirtió que se estaría violando el debido proceso. “Invocamos a la presidenta del Congreso y de la Comisión Permanente a la vez, que corrija el accionar de este grupo”, finalizó.

Artículos relacionados

1 thought on “CONTRALOR: CONGRESISTAS NO PERMITEN QUE MI ABOGADO ME DEFIENDA”

  1. La cita es para el Contralor como responsable de la función. El abogado es un asesor,un consejero, no es el ejecutor. El abogado puede sentarse al costado del funcionario cuestionado, pero no puede asumir el papel del contralor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close