Noticias

MININTER SOBREVALÚA EQUIPAMIENTO DE BOMBEROS

Trajes, botas, casco, guantes y tirantes cuestan la mitad de los 15 mil soles anunciados por jefe de Gabinete de Asesores

En medio del incendio de la galería Nicolini, en el centro comercial Las Malvinas, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció públicamente que invertiría 10 millones de soles en nuevos uniformes, botas y cascos para los bomberos. Leonardo Caparrós, jefe del gabinete de asesores de ese portafolio, dijo que el equipamiento de cada efectivo cuesta 15 mil soles, algo que los hombres de rojo han desmentido ante MANIFIESTO.

El Equipo de Protección Personal (EPP) de un bombero está compuesto por un casco con protección facial de alta resistencia al calor, cubre nuca y orejeras, monja o capucha, chaquetón, pantalón, un par de guantes -todo en tela especial nomex- tirantes para sujetar pantalonera y botas especiales con punta de acero. El traje completo, de la mejor calidad, llega a costar 2,500 dólares o unos 8 mil soles, según tiendas especializadas consultadas por este portal.

Pero vayamos al desagregado de algunos artículos. Un casco de fibra de vidrio con visor de policarbonato tiene un precio comercial de 300 dólares más IGV, lo que hace unos 1,150 soles. Las botas con punta de acero y suela antiderrapante llegan a los 200 dólares o 660 soles, mientras que los guantes de tres capas pueden llegar a costar unos 90 dólares o 290 soles.

“Vamos a invertir 10 millones de soles en equipamiento, en uniformes, botas y cascos. Cada equipamiento para un bombero vale 15 mil soles. Este año se ha priorizado eso, pese a que no estaba dentro del presupuesto que se planteó el año pasado”, declaró Leonardo Caparrós el último fin de semana en televisión.

Bomberos que se contactaron con MANIFIESTO recomendaron al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que revise las cifras que le alcanzan sus asesores.

Artículos relacionados

1 thought on “MININTER SOBREVALÚA EQUIPAMIENTO DE BOMBEROS”

  1. Como siempre la de nunca acabar, siempre tiene que estar metido la maldita corrupcion y las licitaciones, hasta cuan d o no se puensa en sanar a este pais.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close