Noticias

ZAVALA TOMÓ POSTA DE SU HERMANA EN LOBBY POR CHINCHERO

“Esta inhibición, que he venido realizando desde el 28 de julio del 2016, tiene que ver con que una de mis hermanas trabaja en una de las empresas vinculadas”, decía hace unos meses el premier Fernando Zavala, sobre al proyecto Chinchero. Pero todo cambió para el audio revelado la noche del martes por Beto Ortiz.

“Lo que salga de aquí… va a marcar la pauta de las negociaciones para el Perú en los próximos años”, pasó a sostener el 2 de mayo el ahora ministro de Economía, en la reunión que tuvo con el contralor Edgar Alarcón, junto a Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, entonces titulares del MEF y del MTC.

“Cómo has cambiado, pelona”

¿Cuál era el impedimento de Zavala para actuar antes con ese lobby? Su familiar directo trabajaba en Andino Investment Holding, empresa miembro del consorcio Kuntur Wasi, y se acusó que habría conflicto de intereses. Ella se había reunido con la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, por lo menos seis veces el año pasado.

El 3 de febrero de 2017, Molinelli firmó una adenda a nombre del Estado, para financiar a los jefes de la hermana del premier Zavala, US$ 265 millones en obras del aeropuerto de Cusco, mientras el consorcio no ponía ni el 20 por ciento. Esto desató una interpelación que llevó a la renuncia de Vizcarra,

Contralor había denunciado lo que audio confirma

Un mes después, Ximena renunció a su cargo, y entonces el jefe del Gabinete de Ministros empezó sus gestiones para sacar el proyecto adelante. Esto explica las reuniones con Alarcón, pero no el lobby que hizo por una empresa privada cuando su deber era defender el buen uso de nuestros impuestos.

Artículos relacionados

5 thoughts on “ZAVALA TOMÓ POSTA DE SU HERMANA EN LOBBY POR CHINCHERO”

  1. Pero si cambian a todoatodo el gabinete, quien nos asegura que no sean igual que el anterior. Para mí, la cabeza esta podrida y ya contagio a todo el canazto. ????????????????????

  2. TODO EL NEOLIBERALISMO ESTA PODRIDO.
    TODA LA DERECHA BRUTA Y CORRUPTA, ESTA INVOLUCRADA EN ESTAS ACCIONES APÁTRIDAS, ENTRAN A GOBERNAR, SOLO A FAVORECER A LOS CHILENOS Y YANKIS.

  3. PPK se está quedando sin “ministros de lujo” a quien acudirá, a algún vende patria de la izquierda caviar? Porque parece que sus amigotes empresarios, no quieren saber nada con el.

  4. SERA COMO EN LOS NOVENTA CUANDO INGRESO FUJIMORI..QUE LA PRENSA DECIA NO TIENE MINISTROS..ERA VERDAD PERO SUPO MANEJAR LA SITUACION(NO ES PROPAGANDA) Y LLAMO INDEPENDIENTES, QUE AL PRINCIPIO NO LO HICIERON TAN MAL..,SE LA JUGO… LLAMO TAMBIEN OFRECIENDO PREMERIATO AL APRISTA VALLE RIESTRA QUE TANTO CRITICABA.

    OTRO PUNTO LA VERDAD ES QUE EL “CHIP” DE LA CORRUPCION ESTA HASTA EN JUAN PUEBLO..HA NACIDO CRECIDO Y DESARROLLADO CON ELLA..LA SOLUCION NO ESTA EN CRITICAR SINO A QUIEN SE VA A COLOCAR EN PUESTOS CLAVES..A VECES ENTRAN LIMPIOS..Y TE CORROMPEN MONTENSINOS EMPLEO ESO ..AÑOS OBSERVO NUESTRA IDIOSINCRASIA DESPUES APLICO LO MALO…DESPUES EXISTE BASTANTE EL “TU TAMBIEN BRUTO HIJO MIO?…LA PÙÑALADA POR LA ESPALDA.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close