Noticias

MINISTRO NIETO MANTIENE A INDECI DESCABEZADO DOS MESES

En abierta violación al Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa Civil, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, mantiene en la alta jefatura de este organismo a un comandante de Marina en retiro. Mientras tanto, nuevos desastres podrían ser afrontados inadecuadamente.

“Es ejercida por un General o Almirante en Situación de Retiro, designado por Resolución Suprema, refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros”, dice expresamente el artículo 7 del Decreto Supremo Nº 043-2013-PCM.

Norma es clara: tiene que haber llegado al grado máximo

Se han cumplido dos meses desde que el titular del Ministerio de Defensa sacara al contralmirante Jaime Navach Gamio, por el rumor de que este habría filtrado a Óscar López Meneses fotografías de reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional-COEN. El ente ahora ha quedado a cargo Luis Zuazo Mantilla.

Zuazo fue funcionario de confianza del gobierno de Ollanta Humala en el Ministerio de Agricultura, donde fue secretario general y jefe del gabinete de asesores. Si bien figura como interino, en la práctica ejerce funciones para las cuales es necesario haber tenido un mejor desempeño en su actividad militar.

Zuazo ocupa dos meses cargo para el cual no cumple requisitos

Esto se produjo el 27 de abril, en medio del escándalo de María Ferruzo, secretaria general de Defensa, filmada cuando usaba personal y un vehículo oficial para irse a la peluquería. “Nos han estado reglando”, dijo entonces Nieto, a modo de excusa, pero nunca mostró sustento alguno de su “denuncia”.

Como se recuerda, el 2 de mayo último los miembros del grupo que formó el Ministerio de Defensa para revisar los ascensos durante el humalismo reclamaron mediante una carta el maltrato a Navach.

Carta enviada a PCM. Zavala no hizo nada

El premier Fernando Zavala hizo caso omiso de este reclamo institucional, de la misma manera que Nieto había hecho como al informe que determinaba malos manejos del gobierno pasado con nuestras Fuerzas Armadas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close