Noticias

VIZCARRA Y MOLINELLI SE REUNIERON CON ZAVALA EL DÍA DEL AUDIO

Extraño: Libro de visitas de la PCM no registra ingreso de contralor Alarcón el martes 2 de mayo

El exministro de Transportes, Martín Vizcarra, y su exviceministra Fiorella Molinelli se reunieron durante una hora y media con el premier Fernando Zavala el martes 2 de mayo pasado, el día en el que según los medios se grabó el audio con el contralor Edgar Alarcón en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Según el Registro de Visitas de esa institución pública, Vizcarra Cornejo y Molinelli Aristondo -ambos obligados a renunciar hace unos días por el lobby del aeropuerto de Chinchero- se reunieron con Zavala Lombardi en su despacho de Palacio de Gobierno entre las 16:32 y las 18:00 horas de ese día, por un tema que fue definido como ‘reunión de trabajo’.

“Reunión de trabajo” en despacho del premier Zavala poco antes de la reunión de éste con el contralor

Según los medios, a partir de las 5:00 de la tarde del martes 2 de mayo y durante 35 minutos se reunieron en el despacho de la PCM el premier Fernando Zavala y los entonces ministros de Transportes y Economía, Martín Vizcarra y Alfredo Thorne respectivamente, con el contralor Edgar Alarcón para presionarlo por el tema de Chinchero.

Lo extraño es que el Registro de Visitas de la PCM no registra ese día el ingreso del Contralor General de la República, a quien se acusa de haber grabado clandestinamente el audio en el que le piden que allane el terreno para la suscripción del contrato del aeropuerto internacional cusqueño.

Ese mismo día, Zavala Lombardi se reunió con el canciller Ricardo Luna y el ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe, entre las 15:10 y las 16:42 en la sala “Mariano Melgar”.

Registro de visitas de PCM no anotó visita del contralor ese 2 de mayo

Martín Vizcarra renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el lunes 22 de mayo, antes de que el Congreso de la República lo censurara por el caso Chinchero. Molinelli firmó la cuestionada adenda N° 1 al contrato del aeropuerto cusqueño y tiene incluso una foto abrazada al ex presidente chileno Sebastián Piñera, uno de los interesados en la obra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close