Reportajes

ABOGADO DE TOLEDO ACUSA A PPK Y A ZAVALA POR INTEROCEÁNICA DE ODEBRECHT

Según los argumentos del juez Richard Concepción Carhuancho, Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Zavala tienen responsabilidad directa de la corrupción en la Interoceánica Sur de Odebrecht, por haber firmado los decretos respectivos. Así lo sostuvo Heriberto Benitez, abogado de Alejandro Toledo.

“No te olvides que PPK fue presidente del Consejo de Ministros, y ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo, y que de acuerdo a la Constitución existe lo que se llama el refrendo ministerial, por lo cual los ministros son responsables de los documentos que firma un presidente de la República”, dijo en el programa de Phillip Butters en Radio Exitosa.

Constitución Política: Ministros son responsables de decretos

El excongresista precisó que Kuczynski fue incluido en este caso por la Procuradoría del Estado, y a razón de este pedido ya dio su declaración como testigo ante el Ministerio Público.

“PPK firmó las normas que autorizaron el desarrollo de estas obras. Y si hubiera alguna irregularidad, él tendría que responder por eso. Se tiene que evaluar su situación, ver su responsabilidad, y si es así, denunciarlo. La investigación dirá si Fernando Zavala, que también fue ministro de Economía, tiene alguna responsabilidad”, añadió Benitez.

Butters asombrado ante actitud risueña de Benitez

“En este caso, uno de los argumentos que dieron para la prisión preventiva de Alejandro Toledo era que había firmado un decreto supremo y ley con nombre propio. Y de acuerdo a la definición constitucional y legal, culpables son los ministros, eso tiene que evaluarlo el fiscal”, agregó Benitez.

Artículos relacionados

1 thought on “ABOGADO DE TOLEDO ACUSA A PPK Y A ZAVALA POR INTEROCEÁNICA DE ODEBRECHT”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close