Noticias

MINISTROS MÁS IMPRODUCTIVOS AMENAZAN CON IRSE DEL GABINETE POR INDULTO A FUJIMORI

Carlos Basombrío, Marisol Pérez Tello, Salvador del Solar y Jorge Nieto Montesinos hasta el momento no exhiben un logro concreto en sus respectivas gestiones, pero se dan el lujo de pechar a PPK

Sorpresas nos da la vida. En su edición de hoy, el diario Exitosa señala que hay cuatro ministros de Estado que anunciaron su intención de renunciar a sus cargos en caso el gobierno otorgue el indulto al concenado expresidente Alberto Fujimori. Tales ministros, sin embargo, tienen un desempeño bastante mediocre en sus carteras y no han exhibido algún logro sustancial tras un año de labores.

Es el caso de Carlos Basombrío (Interior), Marisol Pérez Tello (Justicia) y Jorge Nieto Montesinos (Defensa), a quienes se sumó además el titular de Cultura, Salvador del Solar, quien tiene un fajín ministerial desde noviembre de 2016 pero hasta el momento no da fuegos y solo hace noticia por sus apariciones en redes sociales y sus discursos con pastillitas para la moral.

Basombrío, por ejemplo, acaba de enfrentar una interpelación en el Parlamento, donde presentó como gran logro de su gestión el incremento de denuncias policiales por robos, asaltos y otros delitos comunes, indicando que ello era reflejo de que la ciudadanía “confiaba cada vez más” en la Policía Nacional.

“Patinador” Basombrío se da el lujo de poner condiciones a PPK

Además, su paso por el Ministerio del Interior estuvo acompañado de cuestionables medidas, como los ceses intempestivos de efectivos policiales -que hoy retornar a la institución por orden judicial-, la denuncia sobre el “escuadrón de la muerte” de la que hoy no queda nada y su proyecto de modificación legal que hasta buscó retirar a Santa Rosa de Lima su condición de patrona de la Policía.

Sobre Pérez Tello, poco se puede decir dado que su cartera no dio a conocer ninguna reforma sustancial, de hecho más se la recuerda por su participación en una ceremonia junto con ONGs proterroristas en el polémico monumento “El Ojo que Llora”, lo que le valió críticas de deudos de militares y policías que enfrentaron a la subversión.

Marisol Pérez Tello: mucho ruido y pocas nueces

Nieto Montesinos inició el gobierno como ministro de Cultura y no se conoció nada sobre sus logros. Asumió la cartera de Defensa y hasta ahora no se ha conocido sobre procesos de modernización en los institutos armados o mejoras para el personal militar, y solo ha abierto la boca para defender a su secretaria general descubierta en la peluquería en horario de trabajo.

En tanto, de Salvador del Solar, niño mimado del gobierno y la izquierda caviar, hasta ahora solo se lo ha visto bailando hip hop y criticar vía comunicado institucional a Phillip Butters porque este llamaba “negro”, “mono” y “gorila” al futbolista ecuatoriano Fdlipe Caicedo.

Del Solar demostró ser seguidor de la “ley del embudo”

Su indignación se acabó cuando, tras ser emplazado por el congresista Salvador Heresi, autorizó un pronunciamiento tibio contra el columnista Rafo León, quien a través de un seudónimo llamó “porcina” a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Artículos relacionados

11 thoughts on “MINISTROS MÁS IMPRODUCTIVOS AMENAZAN CON IRSE DEL GABINETE POR INDULTO A FUJIMORI”

  1. Manifiesto…uds..son unos racistas de porqueria defender a Philips Butters q insulta a una persona…carajo yo no conozco a ede hdp de Butters y me insulta en un medio de comunicación..le digo q su mujer es una prostituta…y Salvador Heresi fue un corrupto alcade y topo fujimorista q tenia q defender a la DEFENSORA DE NARCOS keyko o no es cierto q defendia al NARCOTRAFICANTE Joaquin Ramirez..quien es es q manda en ese partido lleno de congresistas narcotraficantes..q renuncien o no esos 4 no nos interesa xq PPK es otro corrupto…pero liberar al cobarde fugitivo de Alberto Fujimori q mando asesinar a personas inocentes a traves del grupo colina..y despues los indulte q es..COBARDE FUJIMORI XQ SE FUGO A JAPON…COBARDE FUJIMORI XQ RENUNCIO X FAX…COBARDE FUJIMORI X TORTURAR A SU MUJER…COBARDE FUJIMORI XQ DORMIA EN EL PENTAGONITO….COBARDE FUJIMORI XQ POSTULO AL CONGRESO JAPONES X NO AFRONTAR COMO HOMBRE SUS DELITOS Y NO ENTRO AL CONGRESO XQ LOS JAPONESES NO SON COJUDOS XQ SABIAN Q FUJIMORI ERA UN CORRUPTO ASESINO…COBARDE FUJIMORI X ORDENAR LA ESTIRIZACION DE MILES DE MUJERES…AHORA SE COMPORTS COMO UN COBARDE LLORON X SALIR…SALDRA X LA COBARDIA DE PPK XQ SE DEJO CHANTAJEAR X CORRUPTO

    1. Deberian renunciar porque lo que estan haciendo esos 4 señores es NEGOCIAR, dentro de 2 meses salen todos los INTEGRANTES DE SENDERO LUMINOSO Y EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU TODO EL DAÑO Y LAS MUERTES QUE OCASIONARON AL PAIS DONDE QUEDA LA MATANZA DE TZIRIARI, TARATA , juicios populares autoridades civiles militares que fueron mutilados emboscados dando muerte cruel a integrantes de las FFAA Y A LAS FFPP, donde queda la matanza de toda una patrulla DEL MY EP FERNANDO SUAREZ PICHILINGUE QUE SUS DEUDOS AUN PIDEN CADENA PERPETUA PARA ESTOS SENORES QUE DIERON UNA MUERTE CRUEL SI ESTAS DE ACUERDO COMPARTELO COMO DICE NUESTRO PREMIER LIBERTAD E INDEMINIZACION PARA LORI BERENSON Y PARA TODOS LOS SENDERISTAS

    2. Deberian renunciar porque lo que estan haciendo esos 4 señores es NEGOCIAR, dentro de 2 meses salen todos los INTEGRANTES DE SENDERO LUMINOSO Y EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU TODO EL DAÑO Y LAS MUERTES QUE OCASIONARON AL PAIS DONDE QUEDA LA MATANZA DE TZIRIARI, TARATA , juicios populares autoridades civiles militares que fueron mutilados emboscados dando muerte cruel a integrantes de las FFAA Y A LAS FFPP, donde queda la matanza de toda una patrulla DEL MY EP FERNANDO SUAREZ PICHILINGUE QUE SUS DEUDOS AUN PIDEN CADENA PERPETUA PARA ESTOS SENORES QUE DIERON UNA MUERTE CRUEL SI ESTAS DE ACUERDO COMPARTELO.

      1. NINGUN GENOCIDA Y TERRORISTAS COMO FUJIMORI, ABIMAEL GUZMAN, POLAY CAMPOS, MERECEN INDULTO.
        NI SIQUIERA SE HAN ARREPENTIDO, NI PEDIDO PERDON A LA NACION, NI SIQUIERA PAGAN SU REPARACION CIVIL.
        ESTO ES TOTALMENTE INDIGNANTE.

      1. Y no les da esa misma indignación x Toledo, los Humala asesinos de quienes se les cruzaba en el camino y Garcia que han dejado la economía del país quebrada?

  2. ESTOS MINISTROS CON ESO DEMUESTRAN SU FALTA DE HUM ANIDAD CRITERIO Y NO BUSCAN LA UNIDAD PARA EL PAIS ESTOS MINISTROS SE CREEN INTOCABLES ES HORA QUE SE VAYAN YA PORQUE NO HACEN NADA A FAVOR DEL PUEBLO

    1. Que renuncien está bien, y dónde dejaste tu conciencia, creo que tú vives en un país que nunca sucedió nada, seguramente eres un pulpin

  3. BUENO, AL MENOS ESTOS CUATRO MINISTROS DEMUESTRAN, QUE TODAVIA TIENEN DIGNIDAD.
    MIS FELICITACIONES Y DIOS LES BENDIGA CON SABIDURIA PARA DISCERNIR ENTRE LO QUE ES BUENO PARA EL PERU, Y TAMBIEN LO QUE ES MUY MALO PARA NUESTRO PAIS.
    MUY BUEN COMPORTAMIENTO ACORDE CON EL SENTIR DE LA MAYORIA DE PERUANOS QUE DEFENDEMOS NUESTRO HONOR Y DIGNIDAD NACIONAL.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close