Noticias

PPK Y PÉREZ TELLO ABONAN TERRENO PARA LIBERACIÓN DE ALBERTO FUJIMORI

Otorgan indultos humanitarios a internos de Castro Castro, mientras Comisión de Gracias Presidenciales estaría amasando pedido del expresidente.

El 3 de junio último, el presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó en Palacio de Gobierno la Resolución Suprema N° 100-2017-JUS con la que concedió el indulto humanitario a John Hermenegildo Adan Lucas, un interno del penal Miguel Castro Castro afectado de leucemia linfática, con mal pronóstico a corto plazo.

El documento había sido refrendado por la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, cuya renuncia se vocearía unos días después por un supuesto indulto humanitario cocinado en favor del expresidente Alberto Fujimori, quien también padece una lesión cancerosa en la boca certificada por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), crisis hipertensivas y trastorno depresivo.

Y aunque unas horas después el premier Fernando Zavala desmintió la dimisión, las versiones siguen creciendo e incluso se dice que la Comisión de Gracias Presidenciales de su portafolio, encabezada por Delia Atuncar Irribari, ya tendría en sus manos un pedido formal presentado por Fujimori, como antesala a su indulto humanitario por Fiestas Patrias.

Indultos humanitarios comenzaron a ser promulgados. ¿Una señal?

Abona en este sentido la reunión palaciega de Keiko Fujimori y el presidente Kuczynski Godard, anunciada para el próximo martes 11 de julio, que llega como un balón de oxígeno al régimen ppkausa al término de su zarandeado primer año que ya cuenta con cuatro bajas ministeriales: Mariano González (Defensa), Jaime Saavedra (Educación), Martín Vizcarra (Transportes y Comunicaciones) y Alfredo Thorne (Economía).

Pero el indulto humanitario del interno John Hermenegildo Adan Lucas no ha sido el único que ha otorgado en las últimas semanas Pedro Pablo Kuczynski con el respaldo de su ministra Marisol Pérez Tello. El 8 de marzo último, ambos firmaron la Resolución Suprema N° 047-2017-JUS que concedió esta gracia presidencial a Hipólito Arellano Cabellos, otro interno del penal Miguel Castro Castro con una enfermedad avanzada.

Según el documento -al que tuvo acceso MANIFIESTO- este recluso padecía de “paraplejía por traumatismo vertebro medular, úlceras de presión sacra derecho y tobillo derecho, infección del tracto urinario a repetición, lumbalgia crónica y portador de colostomía funcionante”, lo que se sustenta en el Informe Médico N° 820-INPE/AS-MCC. Y se dice que hay otros indultos humanitarios que servirían de colchón al de Alberto Fujimori.

Tema surge en un contexto en el que se realizará un diálogo directo entre PPK y Keiko Fujimori

El expresidente encarcelado en la Diroes solicitó el indulto humanitario a un saliente Ollanta Humala Tasso en la segunda quincena de julio del 2016, sustentándolo en documentos como el informe de la Junta Médica del INEN que concluyó que es un paciente con “cáncer de lengua operado, y recurrencia tratada con alto riesgo de recidiva”. El trámite no prosperó.

Artículos relacionados

3 thoughts on “PPK Y PÉREZ TELLO ABONAN TERRENO PARA LIBERACIÓN DE ALBERTO FUJIMORI”

  1. La traición a la Patria se paga con cadena perpetua. Hay mucho dinero corrupto en muchos pellejos y en empresas. Quien tapa corrupción es un corrupto así de simple. Ese tipo de gente debe estar bien guardado para que esto no vuelva a seceder nunca más. Si este sale somos el asme reír de los delincuentes comunes, así como los políticos corruptos se seguirán burlando del pueblo. Este tema es muy serio.

  2. Vaya puras suposiciones y sin fundamento alguno. Encima mencionan la depresión del delincuente este cuando su propia hija dijo que la depresión es para los perdedores. Al parecer ella vive en una burbuja en la que nunca perdio con el cachaco ni contra el viejo lobbysta.

  3. Por Dios!hasta cuando vamos a esperar Indulto para Fujimori? Salen de las carceles terroristas , asesinos, que han hecho y continuaran haciendonos daño ..presidente, ministros , congresistas son Uds humanos ?o son inmortales dueños de la verdad?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close