CONGRESO PIDE EXPLICACIONES POR AUMENTO DE 140 POR CIENTO EN ENTRADAS A MACHU PICCHU DISPUESTA POR MINISTRO DEL SOLAR

Parlamentario Morales se pregunta si el gobierno busca ayudar a Perú Rail como pretendió hacer con Kuntur Wasi

El congresista Humberto Morales (Frente Amplio) adelantó a MANIFIESTO que planteará en la próxima legislatura que el Parlamento aborde el aumento de 140 por ciento en las entradas a la ciudadela inca de Machu Picchu, dispuesta en días pasados por el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Es inaudito lo que está haciendo ese ministro. No puede ser. En vez de tratar de acercar nuestro pasado, nuestros elementos culturales a la población, lo está alejando. ¿Para quién está trabajando? ¿Para el sector privado?“, dijo Morales Ramírez, quien integra la Comisión de Cultura del Congreso.

Luego insistió: “Habría que preguntarle, porque prácticamente el Ejecutivo ha comenzado a trabajar para el sector privado. Está el caso Odebrecht, el caso Kuntur Wasi. Todos ellos preocupados en eso y ahora seguramente para Perú Rail“.

 Machu Picchu ahora es todo un lujo gracias a genial idea de ministro

El Ministerio de Cultura dispuso en días pasados que la entrada al complejo arqueológico tendría un costo de 152 soles en horas de la mañana y de 100 soles en la tarde, en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 030-2016-MC, que fue firmada el 29 de enero del 2016 por la ministra de Cultura del gobierno humalista, Diana Álvarez-Calderón Gallo.

Esto iba contra la Resolución Ministerial N° 493-2016-MC que el propio Del Solar firmó el 30 de diciembre del 2016 y que aprobaba una tarifa promocional de 64 soles como entrada general de adultos a Machu Picchu y otra de 32 soles para los estudiantes. El documento señalaba que dichos montos estarían vigentes “hasta el 31 de diciembre del año 2017”.

Del Solar cambió de opinión respecto a lo que dispuso seis meses atrás

El mismo viernes 30 de diciembre del 2016- día en que el ministro Labarthe firmó su norma- la página web del Ministerio de Cultura anunció en una nota informativa: “Tarifa de ingreso a Machu Picchu para peruanos durante el 2017 será de 64 soles”.

El congresista Humberto Morales adelantó que una de sus primeras acciones durante la próxima legislatura será plantear el tema Machu Picchu.

Artículos relacionados

2 thoughts on “CONGRESO PIDE EXPLICACIONES POR AUMENTO DE 140 POR CIENTO EN ENTRADAS A MACHU PICCHU DISPUESTA POR MINISTRO DEL SOLAR”

  1. Habría que averiguar a quién pertenece la empresa “Perú Rail” es muy probable que el ministro tenga a uno de sus primos o amigotes en esa empresa. Vamos manifiesto, a desenmarañar la generocidad del “Ministro” con está empresa.

  2. como es posible que alos peruanos nos cueste tanto conocer nuestra cultura nuestro pasado, asi aseguro (yo) que con los precios que existe solo para llegar a la ciudad del cusco se acabara el turismo de todo peruano de recursos medios, que realiza ahorros en su economia para viajar y conocer EL PERU PRIMERO……..ese sr. ministro que tenemos disculpando solo sirve para la TV de los 80´

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close