Noticias

PPK Y ZAVALA BUSCAN COLOCAR A EXSUBORDINADO SUYO EN CONTRALORÍA

Nelson Shack trabajó directamente bajo sus órdenes en el MEF durante gobierno de Alejandro Toledo, entre 2001-2006

Uno de los nombres voceados para asumir la titularidad de la Contraloría -General de la República en reemplazo de Edgar Alarcón es el de Nelson Shack Yalta, economista y consultor del Banco Mundial y de quien sin embargo pocos recuerdan que fue funcionario en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y subordinado directo del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski y del premier Fernando Zavala.

En efecto, Shack fue designado director general de Presupuesto Público en el MEF cuando Kuczynski era ministro de Economía, y conservó tal posición cuando este pasó a la Presidente del Consejo de Ministros y fue sucedido en el cargo por Fernando Zavala, quien era viceministro de Economía y  mantuvo al hoy voceado a la Contraloría en ese importante puesto.

Shack empezó su carrera como funcionario público en FONCODES, organismo creado durante la década de 1990, e ingresó al MEF cuando Alfredo Jalilie, sentenciado por corrupción, fue viceministro de Hacienda en los últimos años del régimen de Alberto Fujimori y se mantuvo en dicho ministerio durante casi todo el gobierno de Alejandro Toledo, respondiendo directamente a las órdenes de PPK y Zavala.

Actualmente es consultor del Banco Mundial luego de su experiencia en el toledismo

Además, fue designado miembro del directorio del Banco de la Nación y con el segundo gobierno de Alan García a partir de 2006 siguió tomando parte en el sector público pero como consultor del Banco Mundial en programas de modernización del Estado.

Desde entonces también laboró como coordinador del Banco Mundial en el Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia, en su primera y segunda etapa, lo que llevó a que lo sindiquen como asesor del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, aunque en estricto sus labores responden al ente financiero internacional.

Esa labor le permite tener llegada al Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Ministerio de Justicia y Academia Nacional de la Magistratura (AMAG), ejecutando un presupuesto conjunto entre el Banco Mundial y el Estado para mejorar la celeridad y atención a la justicia, fortalecer las capacidades de la magistratura así como la transparencia y acceso a la justicia.

Artículos relacionados

14 thoughts on “PPK Y ZAVALA BUSCAN COLOCAR A EXSUBORDINADO SUYO EN CONTRALORÍA”

  1. justo el contralor que necesita los PPKutras, hecho a su medida, listo para ser digitado a distancia y ahora sí se estarán frotando las manos.

    1. ESE FUE EL MOTIVO DE DEFENESTRAR AL CONTRALOR EDGAR ALARCON …… PUEBLO PERUANO NO PUEDE PERMITIR SEMEJANTE FAENON DE ESCOGER EL CONTRALOR A LA MEDIDA DE LA MAFIA DE PRO-CHILENO PPK…… EL CONGRESO DEBE ACTUAR PARA EVITAR ESTA MANIPULACIÓN DE LA MAFIA … Y QUE SE CONVOQUE A CONCURSO NACIONAL PARA CARGO DE CONTRALOR, SIN NINGÚN TIPO DE DIRECCIONAMIENTO, A FIN DE PERMITIR CUMPLIR FUNCIÓN CAVAL DE CONTRALOR, DE FORMA IMPARCIAL….

  2. Todos nos damos cuenta que van a querer poner un contralor ” a su medida”, pero el ejecutivo propone y el Congreso decide! Ojala actuen con inteligencia y propongan personas independientes o de otros partidos politicos con probada capacidad y solvencia moral que es lo que se necesita para este puesto, pero sobre todo que no vaya a blindar las barrabasadas del ejecutivo!!!

  3. Ya comienzan a aparecer los subordinados de PPK. Afortunadamente, debe pasar por el Congreso de la Republica, y de ahí no pasará este servidor de PPK y Zavala. Ojo al piojo…

  4. Amigos y amigas lobystas perjudicados por lo de chincheros! Buenas noticias!!! Este es el hombre que necesitamos para cerrar el negocio sin problemas

  5. Claro ,eso es precisamente lo que queria el ejecutivo , buscar un contralor a su medida ,un ” chicheño ” CSM , trato de tranquilizarme y no puedo , respetos guatdan respetos, eso me enseño mi padre y lo q hace Zavala es tratar de tomar cono estupidos y tarados , al pais al proponer a gente , peor sun si antes fue su subordinado . aunque esto de subordinado es un decir , x q creo q ni en su casa manda .
    Si fuera inteligente , escogeria buenos ministros y no amigotes para q despues los boten como ” dog ” del gabinete .
    Felizmente , la eleccion dell contralor pasa x el congreso , sino muchos sinverguenzas de cuello y corbata , ya se estarian frotando las manos .

  6. No se pasen zavala y Ppk comiencen a trabajar en favor de los Peruanos no de sus bolsillos o en Pro familia ya estamos cansado de corrupción como para que sigan queriendo vernos la cara. Se que este el contralor justo a la medida de Kuntur Wasi donde todo estaría bien pero sueña no te dejaremos hacer Lobbi

  7. Ellos pueden proponer y presionar como es su estilo, pero será el Congreso el que vea si conviene a los intereses del Peru, también están voceando a otro, vamos a ver a quien ponen

  8. Simplemente que busquen una terna entre nombres que no hayan trabajado jamás con el gobierno de turno. ¿Es tan difícil conseguir tres hombres técnicos profesionales que no sean allegados a la gente de gobierno? Da verguenza como quieren protegerse por todos lados y peor aún manejar el tesoro nacional como si fuera la caja fuerte de su casa. Inaudito.

  9. OOOOOOOOOOO SEAAAA ???????????????????????????????????????????????????????????? MAS DE LA MISMA BASURA CORRUPTA , COIMERA Y ” A LA MEDIDA”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE HORROR!!!! POBRE MI PERÚ!!!!!!!!!!!!!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close