Noticias

ACCIOPOPULISTAS CULPAN A SUS CONGRESISTAS DE “ALIANZA LABORAL” CON PPK

“Seguro es un acuerdo con los congresistas”, señaló el dirigente de Acción Popular, Mesías Guevara, respecto a la designación del exsecretario general, Alberto Velarde, y el excandidato al Congreso por “la lampa”, Pedro Rosario, en importantes cargos del Ministerio de Defensa.

En un primer momento, el exlegislador cajamarquino señaló que los ahora funcionarios del gobierno deben haber gestionado personalmente sus actuales trabajos, ya que la dirigencia de AP no ha hecho nada sobre este tema.

Aguas movidas en partido de Fernando Belaunde Terry

“Espero que no sea un acuerdo que haya existido entre miembros del Congreso con el Ejecutivo. No hay trámite o requisito de renunciar o comunicar al partido, solo si es un cargo alto como gerente general de una empresa pública, ministro o viceministro, pero esto nos hace pensar de algo bajo la mesa de congresistas y del gobierno, con doble cañón. Es decir, con una te disparo y con otra te disparo”, añadió Guevara.

También se refirió a que el sobrino de Víctor Andrés García Belaunde asumió la jefatura del programa social Qali Warma con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. “No es un tema del partido pero es un tema familiar. Me llama la atención que en este gobierno haya funcionarios familiares del congresista García Belaunde, incluso su hermano (José) está de embajador en España y Andorra”, acotó.

Excandidato al Congreso por AP ahora es alto funcionario de PPK

Guevara Amasifuén también refirió que la publicitada elección de Edmundo Del Águila como secretario general de Acción Popular, en realidad sería ilegal, ya que la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) había avisado que aún estaba pendiente un resultado anterior.

“Uriel García convocó elecciones cuando ya estaba elegido Rafael Vásquez. La ONPE le había dicho que no convoque mientras el Jurado de Elecciones no resuelva lo de Vásquez, pero igual lo hizo. Existe un vacío ilegal con Del Águila. Cuando vaya a acreditarse al JNE, le van a decir que la elección no fue supervisada por ONPE. En el Reglamento de Elecciones del partido existe esa obligación”, advirtió.

Artículos relacionados

1 thought on “ACCIOPOPULISTAS CULPAN A SUS CONGRESISTAS DE “ALIANZA LABORAL” CON PPK”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close