“VERONIKISTAS” DESCONOCEN A ARANA PERO ÉSTE LOS ACUSARÍA ANTE LA COMISIÓN DE ÉTICA

En el Frente Amplio, la facción comunista agrupada en el autodenominado Bloque Nuevo Perú, pretende desconocer la firma del vocero de bancada, Marco Arana. Ante ello, el exsacerdote les ha advertido que están violando el Código de Ética del Congreso.

El grupo, conformado por allegados a Verónika Mendoza, había enviado una carta a la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, donde señalaban que la posición de Arana en los acuerdos de Juntas de Portavoces –para ordenar agenda del Pleno, miembros de comisiones, mociones, etc.-no representaba al grupo congresal.

Carta en tono de advertencia a los de “Nuevo Perú”

Richard Arce fue retirado de la bancada por acuerdo unánime del bloque “aranista”, en una reunión de bancada donde no acudieron los “veronikistas”, quienes cuestionan la validez del reglamento interno con el cual se votó. Hasta el momento, Arce se encuentra en el limbo administrativo, ya que su expulsión ha quedado en “stand by”.

Ante ello, Arana envió ayer jueves una carta a Marisa Glave, Indira Huilca, Oracio Pacori, Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos, señalando que están violando las reglas éticas del Poder Legislativo.

Arce fue expulsado del FA, pero trámite no se completa

Las acciones adoptadas y señaladas en sus reiteradas misivas infringen el artículo 2 del Código de Ética Parlamentaria que señala que el congresista realiza su labor conforme a principios de independencia, transparencia, honradez, veracidad, respeto, tolerancia, responsabilidad, democracia, bien común, integridad, objetividad y justicia”, les increpa.

Como se recuerda, hace mes y medio Arana denunció a Arce ante la respectiva comisión, por presunto fraude electoral en el Frente Amplio, por lo cual ahora estaría alistando una medida similar contra sus aún compañeros de bancada.

Artículos relacionados

1 thought on ““VERONIKISTAS” DESCONOCEN A ARANA PERO ÉSTE LOS ACUSARÍA ANTE LA COMISIÓN DE ÉTICA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close