Noticias

DENUNCIAN ATAQUE TROLL A DECANO DE COLEGIO DE PERIODISTAS Y A OTROS DIRIGENTES

Luego de denunciar que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pretendía contratar pseudocomunicadores, y que este tipo de personas pretendía congraciarse a cambio de dinero, Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), fue clonado en redes sociales.

“El domingo cerca del mediodía me dicen por otra vía que figuraba un perfil de Facebook con mi mismo texto y las mismas fotos. A varios colegas les llegaban invitaciones para que me acepte como nueva amistad. Por suerte, muchos lo reportaron como spam. Esto también les había pasado a Giuliana Bernaola, vicepresidenta del Club de Periodistas del Perú, y a Luis Podestá, de la Federación de Periodistas del Perú”, declaró Obregón a MANIFIESTO.

Reveló irregularidades y sufre represalias

El decano del gremio periodístico precisó que en los últimos meses ha venido denunciando la precarización de la carrera, por parte del régimen de PPK, ya que se quiso poner a un mismo nivel a bachilleres que a titulados.

“Parece gente que se incomoda, a quienes estamos cuestionando. Tenemos dos frentes. Primero, por la Ley 24278 que determina que los cargos profesionales en el Estado deben ser ocupados por personas con formación académica, y colegiadas. Las denuncias más emblemáticas son las del Ministerio de Transportes, María Luisa Málaga, que ustedes en MANIFIESTO sacaron algo de eso, que finalmente se anuló”, indicó el dirigente.

El 1 de junio, MANIFIESTO destapó otro acto oficial contra periodistas

Otro caso que fue muy comentado en redes sociales, pero sin una respuesta oficial del Ministerio de Educación, fue el de Pronabec, organismo encargado directamente del programa social Beca 18. Allí se convocó como jefe de Prensa a alguien que podía ser administrador de carrera, y no necesariamente periodista.

“Ya fue revocada porque era una convocatoria muy sesgada. Por la denuncia que hicimos, la señorita (Gabriela) Llosa no se presentó, pero tenemos entendido que le dijeron que no se preocupara. En el proceso pasaron 4 profesionales con pergaminos y experiencia, pero todos fueron descalificados en la entrevista personal, y se declaró desierto. Con esto tienen el marco para seguir contratando directamente”, aclaró Obregón Rossi.

Más dirigentes periodísticos vieron violentada su privacidad

Asimismo, el CPP había reclamado contra supuestos comunicadores y gremios de comunicadores, que se presentan como tal para organizar eventos donde se congracian con políticos, funcionarios y empresarios, a fin de conseguir “auspicio”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close