Noticias

PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA PARA OLLANTA Y NADINE POR COIMAS DE ODEBRECHT

Debido a que se confirmó desbalance en las propiedades y dinero de Ollanta Humala y Nadine Heredia, correspondiente a los 3 millones que Odebrecht les habría entregado en el 2011, el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, pidió formalmente prisión preventiva de 18 meses para ellos.

El tema debería ser decidido en dos días por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. Este mismo jueves se realizaría una audiencia oral para que el expresidente y su esposa y/o sus abogados expongan su defensa.

Fiscal encontró pruebas que corroboran testimonios acusadores

Esto sucede justamente cuando se descubre que el convenio entre las autoridades de Perú y de Brasil está en un punto muerto, a pesar de que se ha emitido un comunicado de que seguirán “colaborando”.

Según fuentes judiciales, además del testimonio de Jorge Barata, el fiscal Juárez corroboró que colaboradores eficaces peruanos habían dado información que confirmaba las acusaciones de lavado de activos.

Humala con Lula y Barata

Asimismo, que se evaluó el flujo bancario de los Humala-Heredia, así como su patrimonio, junto con el de sus posibles testaferros, que determinó el pedido de prisión preventiva.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close