Noticias

POLICÍAS EXIGEN INDEMNIZACIÓN A BASOMBRÍO POR ACUSARLOS DE DELINCUENTES SIN PRUEBAS

El Ministerio Público liberó a la mayoría de efectivos policiales acusados de ser miembros de “Los Babys de Oquendo” por el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Por ello, el abogado de los agentes, Juan José Santibáñez, anunció que exigirán una indeminzación directamente del sociólogo

“Esta madrugada, se desarrolló una gran intervención en el Callao. Más de 1000 agentes PNP, en trabajo conjunto con el Ministerio Público, lograron desarticular la organización criminal Los Babys de Oquendo”, publicaba el 27 de junio, con gran pompa La República, diario que se caracteriza por destacar la gestión oficialista.

Noticia generada por el Mininter estaba “inflada”

En total, fueron 17 agentes de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) los arrestados, presentados por Basombrío como peligrosos miembros de una organización criminal, que operaba en conjunto con otras unidades policiales y personal del Instituto Nacional Penitenciario.

“Los Babys de Oquendo estaba compuesta por los fundadores y remanentes de las sanguinarias bandas delictivas Los Destructores y Los Injertos del Fundo Oquendo”, señalaba la nota de Prensa que inmediatamente elaboraron los asesores del Mininter.

La República fue retransmisora de posición ministerial

Pero entre el lunes y el martes, ya han sido liberadas casi 20 personas por orden de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Penal de Lima. Tres de ellas fueron representadas por el abogado Juan José Santibáñez, quien explica el tema legal y administrativo que habrían violado Basombrío y sus allegados.

“Lo que ha habido es un caso de funcionarios corruptos, donde puede haber uno que otro oficial de la Policía, pero no decenas, como presentó el ministro, apoyado por el director general Vicente Romero. Esto se hizo con orden superior, para inflar una acción a costa del honor de personas inocentes”, sostiene.

Santibáñez y Prado revelan más irregularidades de Basombrío

Santibáñez señala que malos oficiales crearon un evento delictivo de supuestos secuestradores que se iban a reunir el 25 de julio; y para viabilizarlo operativamente, piden apoyo a la DIRIN, con cuyo personal se reúnen un día antes y los engañan, lo cual está grabado.

“Lo más lamentable es haberse visto expuestos por un comando institucional y por un ministro que en vez de esperar la decisión judicial, los calificaron y acusaron, incluso en una conferencia mostrando cuadros acusándolos de integrar una organización criminal. Vamos a entablar acciones legales para que se les indemnice por este atentado a su honor, pero no al Estado, sino al mismo Carlos Basombrío, para que él mismo pague los atropellos que está haciendo”, acota el letrado.

Viceministro Vargas dirige directamente grupo especial PNP

Acompañado del comandante PNP Enrique Prado, sindicado como cabecilla de un supuesto escuadrón de la muerte por el ministro del Interior, estuvo exponiendo más detalles en el programa de Phillip Butters por Radio Exitosa.

Es un ministro mafioso y mentiroso. Esta es una manera continua de operar del señor Basombrío (…) Me han querido asociar con Iván Vega –exviceministro del gobierno pasado-, pero en este gobierno el viceministro Rubén Vargas tiene a la DIVIAC, que arma operativos de impacto mediático (…) Este grupo no responde a la PNP, solo a Vargas y a Basombrio. Hace unos días hicieron un operativo de impacto en Chiclayo con 500 policías, y solo incautan tres pistolas”, reveló Prado.

Artículos relacionados

8 thoughts on “POLICÍAS EXIGEN INDEMNIZACIÓN A BASOMBRÍO POR ACUSARLOS DE DELINCUENTES SIN PRUEBAS”

  1. Esa costumbre tiene el escandaloso de Basombrio: acusa, y mete presos, luego se lava las manos cual Pilatos cuando los fiscales hacen su trabajo y liberan porque no hay pruebas q justifique la falsa acusación. Luego el impresentable del ministro dice q los fiscales son ineptos..q fácil, y ahora? La imagen de los policias como queda?. Verguenza total!

  2. Que pidan unos cimco millones de dollares a Basombrio y como no va a tener de donde pagar que soliciten el embargo de sus bienes, que lo dejen en la calle carajo¡¡.

  3. Si ese fulano dirige los grupos especiales de inteligencia, ya estamos perdidos. El sabe de inteligencia y procedimientos policiales tanto como yo de nanomedicina o arquitectura espacial.

  4. La policia esta tan desacreditada que para todo es coima..no les creo su inocencia…ahora son angelitos…la policia peruana es una lacra y no contribuye en nada al desarrollo de paìs esa es la triste realidad…

  5. Esas personas, Carlos Basombrío, su Vice Ministro Rubén Vargas y el señor (dudo que un General de la Patria se arrodille a niveles de servilismo como él lo hace) Vicente Romero, DEBEN SER ENCERRADOS EN LOS MISMOS LUGARES y EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE FUERON CONFINADOS LOS POLICIAS INJUSTAMENTE ARRESTADOS y PRIVADOS DE SUS DERECHOS. Y deben pagar el juicio y las reparaciones de SU DINERO MAL GANADO, y no del dinero público. EJEMPLARIDAD PARA QUE RESPETEN LOS DERECHOS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close