Reportajes

DOCUMENTOS SUSTRAÍDOS POR FASABI SUSTENTAN PEDIDO DE CÁRCEL CONTRA OLLANTA Y NADINE

Fiscal Juárez Atoche procesó durante dos años fardo de vouchers, recibos, estados de cuenta y presupuestos que habrían confirmado desbalance patrimonial de los Humala-Heredia

El pedido de prisión preventiva planteado por el fiscal Germán Juárez Atoche contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se sustenta en un desbalance patrimonial puesto de manifiesto en un fardo de documentos que habrían sido sustraídos de la residencia de la calle Fernando Castrat (Surco) por el fallecido empleado Emerson Fasabi.

Fuentes cercanas a la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos revelaron a MANIFIESTO que en ese paquete de documentos figura una serie de vouchers de depósitos bancarios relacionados a Nadine Heredia Alarcón, su hermano Ilan Heredia, su cuñado Alexis Humala Tasso y algunas controvertidas empresas como Krasny del Perú S.R.L.

También figuran -según las fuentes- recibos de compra de muebles lujosos por un total de unos 300 mil soles que sirvieron para decorar la remodelada residencia de los Humala-Heredia en el N° 177-183-195 de la calle Castrat, lo que habría confirmado el desbalance patrimonial de la pareja Humala-Heredia, junto a otros indicios como los abultados pagos al colegio Hiram Bingham.

Extracto principal de los indicios de delito de los Humala-Heredia

El exempleado Emerson Fasabi ha sido sindicado como el personaje que en el último tramo del 2014 sacó las agendas, documentos originales y fotografías de la casa de Surco, con la aparente complicidad de la exama de llaves Micheline Vargas y la doméstica Luz Any Monteza. El Congreso de la República investiga ahora si este hecho pudo desaguar en su muerte.

En el expediente del Caso Acumulado N° 69-2015, el fiscal Juárez señala: “Las cuantiosas sumas dinerarias que habrían recibido los cónyuges Nadine Heredia Alarcón y Ollanta Moisés Humala Tasso (tanto del gobierno venezolano como de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS), en el marco de la postulación de este último a la Presidencia de la República, con relación de los comicios electorales de los años 2006 y 2011, se observa que estos no habrían utilizado todo el dinero obtenido en las campañas electorales en mención, sino que parte de dicho dinero se encontraría formando (hasta la actualidad) parte de su patrimonio personal“.

Luego agrega: “Con dicho dinero generado ilícitamente habrían adquirido el inmueble ubicado en la calle Castrat N° 177-183- Urbanización Chama-Santiago de Surco; así como el vehículo camioneta rural Grand Cherokee Laredo, con placa de rodaje N° RIH-176”.

Artículos relacionados

4 thoughts on “DOCUMENTOS SUSTRAÍDOS POR FASABI SUSTENTAN PEDIDO DE CÁRCEL CONTRA OLLANTA Y NADINE”

  1. Sería una acción digna de confianza y credibilidad del Poder Judicial hacia el pueblo ver juzgados y condenados a Presidentes,Ministros,Congresistas,Presidentes Regionales,Alcaldes,y todo aquel ladron convicto y confeso pero por ahora es pedir que la luna alumbre de dia

  2. Felicitaciones al fiscal y juez ; devuelven la esperanza al pueblo peruano ; que se haga justicia al Sr Fasabi . Seguro que fue víctima; después de lo de Madre Mía ; se descubre que Humala fue sanguinario ; no sería raro que hasta el sobrino tb sea víctima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close