Noticias

GINO COSTA DEFIENDE QUE ODEBRECHT VENDA SUS PROPIEDADES EN PERÚ

Dos días después de que la procuradora del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, denunciara que Odebrecht estaba vendiendo propiedades que debían ser incautadas, el congresista gobiernista Gino Costa señaló que debía darse libertad a la corrupta empresa brasilera para estas acciones.

“El hecho que se venda sería una buena salida (…) Si está forzada a quedarse, sin poder vender, con el riesgo a que ese patrimonio se devalúe”, sostuvo el exministro toledista en la última sesión de la comisión ad hoc del Parlamento.

Fiscalía y oficialismo apoyan gestión de brasileros

Costa sugirió que había que ver el tema no solo a corto plazo, sino a largo plazo, en el sentido de que esto podría ayudar a que la cuestionada empresa se recapitalice y pueda cumplir con eventuales reparaciones económicas al Estado.

Según reveló el martes el diario Gestión, el Consorcio Constructor Ductos del Sur -Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C., Constructora Norberto Odebrecht S.A.Sucursal Perú y Graña y Montero S.A.- ha transferido 55 vehículos a Transporte Thornado S.A.C., supuestamente para cancelar una deuda de casi 1 millón de dólares.

Procuradora Ampuero pide más apoyo del Ministerio Público

Como si fuera poco, a última hora el fiscal Hamilton Castro le había comunicado a la procuradora que no iba a incluir a Jorge Barata ni a Odebrecht, ni a sus empresas socias, en el caso Línea 1 del Metro de Lima.

Ello ha motivado que Ampuero eleve un requerimiento a la Fiscalía Superior Anticorrupción, en vista de que el fiscal Castro está negándose continuamente a investigar a otros empresarios, lo cual facilitaría la impunidad para estos, así como que no se puedan sustentar bien las acusaciones a los políticos implicados en sobornos.

Artículos relacionados

1 thought on “GINO COSTA DEFIENDE QUE ODEBRECHT VENDA SUS PROPIEDADES EN PERÚ”

  1. Existe una demanda del estado Peruano a Odebrecht por corrupción no. Acavan de meter preso a un Ex presidente y su esposa.Falta Toledo y Alan. Gino Costa pertenece a ese montón de corruptibles pero esconde bien la mano.Busquemos algo bueno que que hiso antes, Nada,es uno de los culpables de la debacle del gobierno de PPK.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close