Reportajes

ALAN GARCÍA DENUNCIA ATAQUES DE EJÉRCITO DE TROLLS PPKAUSAS

Expresidente acusa a asesor francés palaciego y a primos de ministro Salvador del Solar -puestos en evidencia por MANIFIESTO- de dirigir ataque de 16 mil usuarios falsos a su cuenta de Twitter

En horas de la mañana, el expresidente Alan García publicó en su cuenta de Twitter que estaba bajo el ataque de un verdadero ejército de trolls ppkausas, aparentemente digitados desde Palacio de Gobierno o del denominado ‘Troll Center’.

“A esta cuenta entraron estos días 16,000 trolls con 0 seguidores. ¿Ivan el francés, los primos del ministro, con plata del Estado?”, escribió el exgobernante.

García Pérez aludía, sin duda, a Iván Ciganer Albéniz, un consejero palaciego de origen europeo, y a Renzo y Nicolás Labarthe Zlatar, parientes de Salvador del Solar, todos acusados de manejar en las sombras las redes sociales ppkausas y puestos en evidencia desde hace varios meses por MANIFIESTO.

Acusación directa contra quienes están detrás de trolls pepekausas

Un momento antes, el exgobernante aprista había escrito: “Trolls que llenan de insultos son hechos por máquinas y con plata del Estado” y consignaba al pie una amplia relación de estas cuentas falsas que lo estaban petardeando sistemáticamente.

MANIFIESTO reveló hace unas semanas que la agencia de publicidad Nextperiencie Perú SAC (RUC N° 20553907897) del primísimo Renzo Labarthe había ganado en mayo pasado la Adjudicación Simplificada N.º 011-2017-IN-OGAF-OAB para monitorear las redes sociales del Ministerio del Interior (Mininter) por un monto de S/. 56,000.

Labarthe Zlatar, primo hermano del ministro Salvador del Solar Labarthe, tiene sus oficinas- incluyendo las de Fusión Comunicaciones S.A.C. (RUC Nº 20546840531), su otra agencia de publicidad- en el N° 1806 del 757 de Javier Prado Oeste, San Felipe, Magdalena del Mar, la Torre Securitas, donde se afirma que funciona el denominado ‘Troll Center’.

Iván Ciganer trata de pasar desapercibido pero ya está identificado

Iván Ciganer Albéniz es un empresario de origen franco-español que forma parte del actual armatoste comunicacional del gobierno, como premio al trabajo que hizo en favor de la campaña de Pedro Pablo Kuczynski desde el local ppkausa ubicado en la segunda cuadra de la calle Barcelona, en San Isidro.

Fuentes palaciegas a las que accedió MANIFIESTO señalaron que Ciganer coordinaría su trabajo con Abel Aguilar Pretell, el actual jefe de la Oficina de Comunicación Social de la PCM y Renzo Labarte Zlatar, quien ha llevado a la PCM a su prima política Giuliana Samamé para canalizar toda la publicidad del Estado.

Artículos relacionados

2 thoughts on “ALAN GARCÍA DENUNCIA ATAQUES DE EJÉRCITO DE TROLLS PPKAUSAS”

  1. No entiendo. PPK auspicia un ejército de trolls para atacar a figuras políticas. Conque fin?. Piensa en reelección?. Sino fuera así, alguien debe aclarar. Para
    mi sería una segunda decepción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close