Noticias

ALTUVE: CONSTANTES MENTIRAS SOBRE AGENDAS LOS LLEVARON A LA CÁRCEL

Ollanta Humala y Nadine Heredia han venido obstruyendo la investigación por lavado de activos, especialmente respecto a las agendas donde se registra el uso de millones de dólares no justificados. Por ello, se justifica la prisión preventiva, indicó el jurista Fernán Altuve-Febres.

“Son dos elementos que se sustentaron ante el juez Concepción Carhuancho. El peligro de fuga es uno, y el otro, el más grave que ha merecido detención provisional, es que los dos procesados han tratado de sustraerse de la justicia no por fuga, sino porque en un caso hay indicios graves de sobornos a testigos, y en el otro de mentir abiertamente para desnaturalizar las pruebas como el tema caligráfico de las agendas”, indicó el abogado a MANIFIESTO.

Jurista desmiente argumentos de Wilfredo Pedraza

Como se recuerda, hace dos meses los mismos testigos contra Humala que se habían retractado en el caso de ejecuciones extrajudiciales en Madre Mía, admitieron públicamente que recibieron dinero de emisarios del acusado, para limpiarlo de culpa.

“Con las agendas decían que no existían, que no eran suyas, no las reconocían, que sí eran suyas pero adulteradas. Eso es por la perturbación en libertad contra el proceso, eso ha quedado acreditado. Sus abogados alegan que no se han fugado, que han asistido a audiencias, pero el peligro procesal era atentar contra la veracidad del proceso y eso está probado”, agregó Altuve-Febres.

Faltar a la verdad atenta contra cualquier investigación

En agosto del 2015, Panorama mostró las comprometedoras agendas de Nadine Heredia, a lo cual esta contestó días después “las desconozco, no las reconozco como mías”.

Un mes después, su vocera extraoficial, Rosa María Palacios, publicó que ella sí las admitía como suyas, ante lo cual la entonces Primera Dama lo volvió a negar. Recién cuando fue citada por el fiscal Germán Juárez, las reconoció.

Antecedentes lapidan credibilidad de expareja presidencial

“Con las agendas, ella las negó, y cuando no tenía salida, sale Ollanta a decir que era responsabilidad de él, y dice que es conyugal. Ella trata de cambiar la forma de su grafía. Los peritos lo determinaron. Él, por medio de grabaciones ha tratado, si no ha logrado, corromper testigos para que lo sustraigan de un proceso. Los dos generan peligro procesal”, precisó.

Finalmente, Altuve-Febres expresó su lamento porque un expresidente y su esposa vayan tras las rejas, ya que no solo en un momento representaron al Perú, sino porque los conoció personalmente, y en un momento esperó que sean honestos.

“Lo lamento porque no le deseo la cárcel a nadie. Los he conocido y he tratado con ellos, pero ellos tomaron las decisiones de cómo actuar, y consideraron que en la política podían hacer lo que querían. Ellos tendrán que asumir sus responsabilidades”, acotó.

Artículos relacionados

3 thoughts on “ALTUVE: CONSTANTES MENTIRAS SOBRE AGENDAS LOS LLEVARON A LA CÁRCEL”

  1. Les importó tanto el dinero que no pensaron en sus hijos,todo tiene consecuencias en la vida.Al margen de todo parece un circo en cual están apoyados por el poder judicial que pululan caviares rojos envueltos en la corrupción.

  2. Quienes ahora piden “no hacer leña del árbol caído”, marchaban y pedían, hasta hace una semana, que Fujimori muera en la cárcel!!! Por qué ser compasivo por alguien que en su momento solo demostró arrogancia y soberbia??? No le deseo el mal a nadie. Pero nadie en este país, tiene corona. Así pues, que esta pareja de lúmpenes se soplen sus 18 meses. Y esperemos que no salgan por algún vicio legal

  3. Sin comentarios…todo ya está dicho…abundan los comentarios… todo es como si se hubieran muerto…que en paz descancen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close