ZONA ROJA

¡LA ÚLTIMA! CIDH LE DA TRIBUNA A VOCEROS DE MOVIMIENTOS PRO-SENDERO LUMINOSO

Alfredo Crespo apareció junto a representantes del Movadef y el FUDEPP, según denuncia del diario Correo

Lo único que faltaba. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que ha estado sesionando en Lima días atrás, no tuvo mejor idea que la de recibir a los propagandistas del movimiento terrorista Sendero Luminoso, quienes se hicieron pasar por víctimas de “persecución política” y acusaron sin prueba alguna al gobierno de turno.

Según información del diario Correo, el principal expositor fue el abogado Alfredo Crespo, quien purgó prisión por terrorismo y hoy es fundador del llamado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). Este apareció ante los integrantes de la CIDH el pasado 5 de julio, en las reuniones que este organismo tuvo en el edificio de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Allí, junto a otros integrantes del Movadef y del denominado Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP) -otra fachada de seguidores del terrorismo-, se dedicó a inventar denuncias y “persecuciones” de parte del gobierno actual, abogando en nombre de los “presos políticos”, que es la denoiminación que estos grupos aplican para los cabecillas de organizaciones terroristas.

Alfredo Creso en la CIDH. FUENTE: Diario Correo

“Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, fue uno de las personas que habló en dichas audiencias. Él afirmó que el Movadef era seguidor del marxismo, leninismo, maoísmo, pensamiento Gonzalo. Lo que comentó fue sobre la situación de Venezuela y criticó abiertamente el ‘imperialismo’ que está buscando tener Estados Unidos·, reseña Correo en su informe sobre lo ocurrido.

Fue secundada por Nora Alva, integrante del FUDEPP, quien denunció que el Estado realiza un recurrente maltrato a los “presos políticos” y cuestionó que las autoridades electorales no acepten la participación electoral de su “partido político”.

Mausoleo de Comas también fue tema de exposición ante la CIDH

Otra persona que habló fue Miguel Sánchez, integrante del Movadef, quien expuso sobre el controvertido Mausoleo en Comas donde se han realizado romerías y ceremonias de reinvindicación a cuadros senderistas fallecidos, y acusó al gobierno de Pedro Pablo Kucczynski de buscar la “profanación de tumbas y secuestro de restos humanos” por pedir que dicho lugar sea demolido.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close