ZONA ROJA

SOSPECHOSA COLOCACIÓN DE GRANADAS EN COLEGIO UBICADO A UNAS CUADRAS DE RESIDENCIA DE LOS HUMALA-HEREDIA

En setiembre del 2015, cuando aparecieron las agendas de Nadine, la Policía halló 51 de estos artefactos explosivos en un local que se dijo que pertenecía a Fuerza Popular. ¿Psicosocial en curso?

Las dos granadas halladas esta mañana en la puerta N° 2 del Colegio de la Inmaculada Jesuitas ha hecho pensar a muchos en un psicosocial vinculado al encarcelamiento del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, sobre todo porque luego de detectado el hecho se dijo que en ese local estudiaban los hijos del juez Richard Concepción Carhuancho.

La colocación de estos dos artefactos explosivos en el centro educativo de Valle Hermoso (Surco) hacen reverberar otros hechos como la ubicación de 51 granadas en un local de la cuadra 8 de la avenida Arica (Breña), en setiembre del 2015, unos días después de que Panorama destapara el caso de las cuatro agendas de Nadine Heredia.

El Colegio de la Inmaculada Jesuitas se encuentra ubicado en el jirón Hermano Santos García N° 108, a unas cuadras de la calle Fernando Castrat, donde está ubicada la amplia residencia de los Humala-Heredia.

¿Volvemos a los sicosociales con granadas y falsas alarmas?

La dirección del centro educativo emitió un comunicado en los siguientes términos: “A primera hora de la mañana, cerca de la puerta N°2, nuestros efectivos de seguridad encontraron dos artefactos explosivos. Ante este hecho, inmediatamente se notificó a la Policía Nacional quienes acudieron y desactivaron los mismos”.

MANIFIESTO fue informado en el colegio que el administrador, Armando Velasco, había descartado que dentro de su alumnado estuvieran los hijos del juez Concepción Carhuancho, quien en la víspera dispuso la prisión preventiva por 18 meses de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El 10 de setiembre del 2015, agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) intervinieron en Breña tres cajas con granadas tipo piña camufladas entre rollos de papel higiénico, justo cuando los medios divulgaban nuevas páginas de las agendas.

Artículos relacionados

1 thought on “SOSPECHOSA COLOCACIÓN DE GRANADAS EN COLEGIO UBICADO A UNAS CUADRAS DE RESIDENCIA DE LOS HUMALA-HEREDIA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close