ENTONCES, ¡SIGAMOS!

Este post será largo, así que preparen cancha y chicha morada. Y si pueden, un pancito con palta… o chicharrón. Y no olviden un pisquito, porque AL FINAL, ¡CELEBRAREMOS!:

Hace 6 años, muchos que conocíamos de los crímenes de Ollanta Humala en Madre Mía sentimos PROFUNDA frustración y desolación cuando ganó las elecciones. Ante las evidencias, SABÍAMOS que el país entraba A UNA ETAPA DE INCERTIDUMBRE. Esa sensación se acentuó al leer, SOLO UNA SEMANA después de la elección, en junio, en el Facebook de Nadine Heredia, proclamarse, soberbia “Primera Dama del Perú 2011-2016”, cuando su esposo aún no había asumido el cargo. Ni siquiera había recibido las credenciales para el cambio de mando.

Con esto, si durante la campaña se notaba CON ABSOLUTA CLARIDAD que había un CEREBRO y un BRAZO EJECUTOR, el post de la señora LO CONFIRMABA. En ese “pequeño” gesto expuso su hambre y desesperación de poder. Luego, la “visita” del hermano del presidente Alexis Humala a Rusia casi como “agregado”, también, a más de un mes antes de asumir Ollanta la banda presidencial, reafirmó mis sospechas. Fue la cereza al pastel.

Había que tomar el toro por las astas. Tomé entonces la decisión PERSONAL de REFORZAR la labor de despertar conciencia social y política en la opinión pública y crear corrientes de opinión, labor que había empezado, poco a poco, un par de años antes. Esa elección NOS HABÍA DEMOSTRADO con pelos y señales lo sesgados y digitados que estaban los medios de comunicación.

Y NO SOLO ESTOS: directores de medios, periodistas ayayeros, “analistas” sometidos, lectores de teleprompter, opinólogos, comentaristas, “académicos” proterrucos y en general, una larga fila india de “chicheñós” que en vez de informar, hacían la más abyecta PROPAGANDA a favor de este par de facinerosos.

 

Se hacían los inmaculados y eran tremendos bribones

¿Recuerdan la comparsa montada para hacer jurar a Humala por la “Hoja de ruta”? No me equivoqué respecto de las manifestaciones de huelepedismo, porque mientras quienes se erigieron de “reserva moral del país” condenando a unos, ensalzaban y apoyaban a quienes precisamente ESTABAN ACUSADOS DE LOS MISMOS Y PEORES CRÍMENES, SABIÉNDOLO.

Como es obvio cuando se forma parte de una pandilla de sinvergüenzas, el año pasado durante las elecciones empezó una caza de brujas INDISCRIMINADA y COBARDE contra quienes, desde nuestra humilde trinchera, éramos LAS VOCES DISCORDANTES a la corruptela del gobierno. No se salvó nadie. La persecución, exposición asquerosa, intento de mordaza y el rosario de calumnias; el ataque cobarde y el apanado mediático al que se sumaron CASI TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (ATV, AMERICATV, Diario La República, hasta César Hildebrandt en su revista), por ejemplo, contra quien escribe, fue vergonzoso (PARA ELLOS). ¡PERO CONMIGO SE ENSARTARON!

Habiendo vivido muy de cerca los horrores del terrorismo primero, con las experiencias durante mi autoexilio por el mundo, en situaciones críticas por mi trabajo y voluntariado, y luego, tras aprender a enfrentar los apanados y ataques de la argolla caviar en redes y la CENSURA en medios durante tantos años, desarrollé “cuero de chancho”. Por eso, ante la presión mediática, si mientras muchos ATERRADOS cerraron sus cuentas o “pedían perdón” asustados ante esa vil manifestación de abuso de poder (no los culpo), en mi caso PERSISTÍ y ME ENFRENTÉ A TODA SU MAQUINARIA MEDIÁTICA MIENTRAS ME CRUCIFICABAN.

“Juramento por la democracia” terminó siendo otra payasada

Porque aparte de las razones ya expuestas, SABÍA que si “tiraba la toalla” por la indignación, TODO lo que se había logrado en esos años, se iría al cacho. Había que figurativamente coger la bandera y gritar “¡regresen carajo que NO PODEMOS DARNOS POR VENCIDOS!” por el hecho que muchos me consideraban la punta de lanza en esta noble y ASIMÉTRICA guerra. Y así fue. Un año después puedo ver con modesto orgullo que hoy, los OPOSITORES, VOCES DISIDENTES, VALIENTES “TUITEROS” y “FEISBUQUEROS” y críticos del gobierno, somos una fuerza mediática IMPORTANTE y que los medios, ya no llevan la batuta. Su monopolio mediático rivaliza con un SÓLIDO MURO DE CONTENCIÓN de gente juiciosa, decente y corajuda.

Hoy, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha pedido al Poder Judicial “no dejarse influenciar por la turba”. Como persona que fue difamada en casi todos los medios de comunicación y las redes sociales por mi frontal oposición a un gobierno en el cual a TODAS LUCES se cometían actos de corrupción. Como persona que defiende PRINCIPIOS sobre cualquier simpatía partidaria (he sido también muy crítica con Alan y Keiko y las pruebas están) y, respaldada sobre la base moral que defiende la verdad, pregunto al presidente: ¿si los medios de comunicación en GENERAL y al UNÍSONO hacen una desvergonzada propaganda HOY a favor de los corruptos (como siempre apelando a la emoción del vulgo “¡que pena las niñas!”), si políticos , tinterillos y chupasangres jurídicos, “asesores”, chupamedias, mermeleros, trapaceros, buscapuestos, lacayos y huelefundillos en general, son los que protestan por la “injusticia” contra quienes ayer UTILIZANDO SU PODER persiguieron a sus críticos. ¿Quiénes exactamente conforman lo que el presidente ha llamado “la turba”? ¿Acaso los ciudadanos que con absoluta y justa razón, hemos venido exigiendo justicia y transparencia durante todos estos años? ¿De qué lado está el presidente? ¿De aliados políticos o DE LA VERDAD?

Y a los odiadores, NO SE ATREVAN a confundirse con este testimonio. A MILLONES DE PERUANOS solo nos mueve el genuino interés de APORTAR, SUMAR Y CONTRIBUIR con una tierra maravillosa a la que amamos CON LOCURA. Que les quede claro: los principios NO SE NEGOCIAN. Tampoco, la defensa de la moral, los valores que nos construyen como sociedad (lealtad, amor a la patria, a Dios, a la familia, la defensa de la verdad, la valentía, la libertad, el honor, la honestidad, el sentido crítico, la justicia, la búsqueda del bien común). Porque somos conscientes que nuestras acciones son el MEJOR LEGADO A NUESTROS HIJOS y más importante: MOTIVAN a otros a hacer lo mismo.

Y a raíz de esto, RESPONDO a sus miles de preguntas de porqué no HE ACCEDIDO A APARECER EN MEDIOS y solo contribuyo con algunas plataformas digitales. Fuera de dos entrevistas (Phillip Butters y Alfonso Baella-Diana Seminario) que ofrecí y solo para CERRAR HOCICOS a la argolla hueverienta-caviar, NO acepté entrevistas, ni invitaciones a programas de TV, ni artículos en revistas de alta lectoría, ni muestras de “cortesía”. Tengo muy claro que aquí LO PRINCIPAL, SUSTANCIAL Y PRIMORDIAL es la labor, el mensaje y aún no, el mensajero.

SIGAMOS. Una sola frase, una sola línea, un comentario, TODO, cuenta. PENSEMOS EN EL MUNDO EN EL QUE QUEREMOS VIVIR. ¡Y MEREZCÁMOSLO! Son entendibles los apasionamientos porque vivimos en una sociedad partida, parcializada, precisamente “gracias” a quienes nos quieren ver divididos. Pero recordemos SIEMPRE: el brazo de la justicia puede tardar, PERO LLEGA. Y nuestra voz, por más insignificante que la creamos, se convierte en una LUZ POTENTE Y DE GUÍA que siempre BRILLARÁ entre una inmensidad de oscuridad.

Si eso nos convierte en “turba” somos PUES UNA, PERO DE AMANTES de nuestro país. ¡Gracias, entonces TURBA de valientes! Es un HONOR combatir con Uds. ¡Hay esperanza en este presente y el futuro! Y que quede claro: no se celebra la tragedia de nadie. Se celebra, que aún estamos a tiempo en CAMBIAR NUESTRO DESTINO COMO PAÍS.

ENTONCES ¡SIGAMOS!

Artículos relacionados

7 thoughts on “ENTONCES, ¡SIGAMOS!”

    1. En aras de un verdadero país, viviendo con dignidad y respeto absoluto y por una información veraz, basada en sus propios principios, sin mordaza ni amenaza alguna.
      Mi apoyo a vuestrasus investigaciones en aras de esa verdad y de una verdadera justicia en nuestro país, tan alicaído en estos últimos años por la corrupción dentro y fuera de las esferas del Estado.

    2. ¿Cuando se jodio el Peru? Es una pregunta famosa y dificil de responder. Sin embargo, el dia en que elegimos para que nos gobiernen estos impresentables, que traicionaron el pais, que lo.endeudaron en favor de mafiosos brasileños y corruptos peruanos; que hicieron que el periodismo y medios de comunicacion se prostituyan al mejor postor; puede que sea la respuesta.

  1. Hasta para votar hay que tener olfato y eso es lo que apliqué voté viciado en estos últimas 4 elecciones y no me vanaglorio por ello, al contrario me da bronca porque estafaron a sus votantes y a todo el país al fin al cabo han sido representantes de todo el país.
    Pero en este rollo los enemigos son los pseudoperiodistas y los llamo así porque han hecho de su oficio un medio para dividirnos, pero no lo lograrán . Ellos NO son la reserva moral que habían creído ser. Se acabó la farsa sres.

  2. La República esta siendo socavada desde lo más profundo de su ser y viene siendo totalmente saqueada por advenedizos, irresponsables, improvisados y Felones de la democracia, a ellos sólo les corresponde el escarnio de la vergüenza pública y la condena en las mazmorras, es hoy onunca que debemos continuar en la brega de desenmascarar a estos facinerosos que coludidos y con el silencio cómplice de un Cártel Mediático con Sicarios Gacetilleros protegen a una Mafia Gubernamental que se ha fortalecido aún más con este “Gobierno de Lujo” salud, fortaleza y claro raciocinio Mar para seguir en este diario bregar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close