Noticias

INDECOPI OCULTÓ QUE CLARO TAMBIÉN ERA “ROBACABLE”

Aunque usted no lo crea, América Móvil SAC -Claro-, no presentó autorización para pasar diversos programas en televisión por cable. Así consta en un documento del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que había estado escondido.

Hablamos del Informe 005-2016/DDA-INDECOPI, enviado el 1 de febrero del 2016 por Fausto Vienrich, jefe de la Dirección de Derecho de Autor, al titular del referido organismo en ese entonces, Hebert Tassano.

Tremendo “descuido” de Claro, y silencio de Indecopi

“Se ha solicitado información sobre las empresas que brindan servicio de cable en nuestro país, tales como Telefónica Multimedia SAC, Directv, América Móvil Perú SAC y Claro a fin de verificar si las mismas son propietarias de la señal que trasmiten”, señala el punto 7 del documento.

Lo llamativo es que, si bien se señala que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es responsable de otorgar o no permisos para usar el espacio radioelectromagnético del Perú, también se indica que estas empresas televisoras deben acreditar la autorización para propalar emisiones (contenido) de terceros.

Organismo conocido por aplicar la “ley del embudo”

“En los dos últimos casos, dichas empresas no han registrado ante la Dirección los contratos de autorización por el uso de emisiones de terceros y tampoco documento alguno sobre las emisiones respecto a las cuales podrían ostentar titularidad”, se agrega.

Si bien esto último no era obligatorio, llama la atención de que una empresa supuestamente seria no presente la documentación donde se le autoriza propalar contenidos

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close