DUBERLÍ CRITICABA A DIRECTORES DE EL COMERCIO Y LA REPÚBLICA POR “CAMPAÑEROS”

Mencionando a sus directores, el ahora presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, tuvo fuertes palabras contra El Comercio y La República, diarios que antes apoyaban a Alejandro Toledo. Por coincidencia, el prófugo expresidente está difundiendo el video que prueba estos hechos.

El registro, que data del 2016, cuando el letrado aún no era titular de la Corte Suprema, lo muestra criticando a “jueces carcelarios” que aprueban prisión preventiva casi siempre, cuando este tema solo debe darse por excepción.

Mohme y Berckemeyer, cuestionados por el ahora titular del PJ

Por sacarle la firma a Berckemeyer, director de El Comercio, a Gustavo Mohme, el director de… Ellos también tienen que firmar para esté todo completo. Ellos quieren eso, que todo sea cárcel para que sea noticia si no, no vende”, sostiene Rodríguez.

Al parecer, Toledo pretende usar esto como sustento para defender su inocencia, olvidando que mintió constantemente en la investigación por lavado de activos y de Lava Jato, para justificar las casas millonarias a nombre de su suegra, así como la construcción de la Interoceánica Sur sin estudios técnicos.

Toledo y su intento de lograr impunidad

Lo más anecdótico del caso, es que El Comercio y La República fueron los medios más condescendientes con el gobierno toledista. Si bien el decano de la prensa peruana publicó muchas denuncias contra él, luego de que sus accionistas lograran manejar América TV por gestiones del mismo Toledo, las minimizó.

En el caso del medio dirigido por Mohme Seminario –también favorecido con acciones de América TV-, fue notoria su tendencia a defender al ahora prófugo, especialmente en el “caso Zaraí”, y cuando se empezaron a exponer sus riquezas injustificadas, daba gran espacio a quienes acusaban de esto a un complot del Apra y el fujimorismo, lo cual ahora ya ha sido desmentido.

América TV, el canal que el toledismo facilitó a dos empresas

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close