Noticias

ESSALUD SE QUEDA SIN PRESIDENTE EJECUTIVO

Luego de aumentarse el sueldo a 40,000 soles, lograr que se suspenda una huelga y afrontar problemas de atención médica, entre otras cosas, Gabriel Del Castillo Mory dejó de ejercer la presidencia ejecutiva de Essalud. Si bien ha sido reemplazado temporalmente, su salida oficial sería cuestión de días.

Desde el último sábado, el alto funcionario ha sido reemplazado –inicialmente durante una semana- por el vicepresidente del Consejo Directivo, Raúl Emilio Del Solar Portal. Según la Resolución Ministerial 124-2017-TR, esto será hasta el 22 de julio.

Aguas movidas en cúpula del Seguro Social

Del Castillo había puesto su cargo a disposición hace varias semanas, lo cual se difundió en los pasillos del gobierno justamente cuando estallaba el incendio en Las Malvinas. A raíz del problema que hubo para atender a bomberos en un local de Essalud, dijo a varios allegados “ya voy a renunciar”.

A esto se sumaban denuncias del sindicato del referido organismo, de que no solo se había subido sus ingresos mensuales, sino que se había ido de vacaciones cuando la norma se lo impedía, ya que no tenía un año en funciones.

Mal momento con bomberos jugó contra Del Castillo

“Se ha ido de viaje”, nos decían algunos funcionarios de Essalud, mientras otros nos confirmaban que se estaba buscando a quien ocupe definitivamente el cargo que Del Castillo ocupa desde setiembre del año pasado.

Artículos relacionados

5 thoughts on “ESSALUD SE QUEDA SIN PRESIDENTE EJECUTIVO”

  1. Una persona que al llegar a ocupar un cargo público y lo primero que hace es aumentarse el sueldo escandalosamente sólo ha venido a servirse de la Institución y todos los que han venido a ocupar el cargo que ostenta ahora esta persona lo hacen con el aval de los gobiernos de turno

  2. La pésima atención del bombero, es una noticia dramática. eso ocurre eventualmente, cada vez que se lesiona; sin embargo, los pacientes que concurrimos a diario para la atencion que tenemos DERECHO porque mensualmente nos descuentos los aportes que son obligatorios, nos vemos que no hay reactivos, que los equipos no tienen mantenimiento y no se pueden hacer los diagnosticos para el respectivo tratamiento. Hospital Angamos, es una calamidad, las colas son interminable y nadie dice nada porque hay represalias con los personal asistencial

  3. Si Essalud no puede atender nuestra atencion. Que nos den la facilidad de retirarnos y que no Nos descuesten por un servicio de no tenemos.
    No hay citas ni telefono ni internet
    No hay insumos
    El servicio es pesimo los doctores ni miran al paciente se creen bastante.
    No hay medicina
    Las tecnicas cuando hemos estado internados tratan como a perros a las pacientes. Los dejan con el pañal mojado.
    Hay que rogar para que pasen la chata.
    No me lo contaron estuve internada.

  4. Esto viene sucediendo años atras, dar una mala imagen del seguro social para k la gente solicite su retiro y preferir las privadas k solo saben sacar dinero. No hay k ser magister no doctor para saber k al seguro le falta personal y crecerven infra estructura, pero no lo hacen…hace 10 años eramos 3 millones de asegurados y ahora pasamos los 10 millones t no han hecho nafa para equipar esta demanda…

  5. La privatizacion de la seguridad social es una propuesta del fondo monetario capitalista, que solo se logro con la privatizacion del sistema de pensiones con la AFP., y como estas los pensiones actuales. Esto se inicio desde los años 90, hasta ahora estan luchando para la privatizacion de la Salud y ya lo estan logrando de a pocos con las APS que solo atie
    nden las cosas simples las complicadas y costosa lo quiere que los atienda EsSalud, a la cual le crean una mala imagen y le ponen una serie de trabas para q compren sus medicamentos y equipos de ultima generacion y ademas le prohiben la contraracion de Medicos y Enfermeras, con el unicos de que los asegurados esten insastifechos para poder lograr q entre la privatizacion de la Salud y estemos como Colombian donde la privatizacion fue un fracazo y perjudico a su poblacion. Que, esperaban GCTP y los otros gremios sindicales el SUPTEP y otros que no se pronuncian sobre la Privatzacion de la Seguridad Social que de todos los trabajadores Peruanos y no del Estado que no da ningun centimo a EsSalud, que se mantiene con nuestros aportes Señores. NO dejen engañar peruano. JUNTOS TODOS LO PODREMOS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close