ZONA ROJA

VARGAS LLOSA: ¿LA PÁGINA EN BLANCO O EL RABO ENTRE LAS PATAS?

Escritor no se ha pronunciado por las detenciones preventivas de los Humala Heredia pero más temprano que tarde tendrá que responder por sus vínculos con Odebrecht y su nombre en las agendas

Mario Vargas Llosa no ha dicho esta boca es mía desde que sus garantizados, Ollanta Humala y Nadine Heredia, fueron condenados a 18 meses de prisión preventiva, dentro de la investigación preparatoria por lavado de activos. ¿Un repentino bloque mental, síndrome de la página en blanco que le dicen?

El Nobel de Literatura parece tener suficiente con sus propios problemas, pues más temprano que tarde deberá explicar sus vínculos con Odebrecht a través de su filial, la petroquímica Braskem, de cuyo proyecto cultural ‘Fronteras del Pensamiento’ formó parte entre los años 2010 y 2016.

También tendrá que contar cómo es que su dirección madrileña en la calle Flora -esa que compartía con su exesposa Patricia- y sus números telefónicos, figuran en una anotación manuscrita de la cuarta agenda de Nadine Heredia, es decir la espiralada de cubierta tornasolada que obra en poder del fiscal Germán Juárez Atoche y que tantos problemas le ha traído.

Nombre del escritor aparece en una de las agendas de Nadine Heredia

Como reveló oportunamente MANIFIESTO, el apunte parece aludir a una presunta reunión llevada a cabo con la pareja Humala-Heredia a las 18:00 horas del 21 de julio del 2009 en un departamento de tercer piso. “Sale de Plaza de los Descalzos cerca de la Puerta del Sol, entra por túnel de Atocha”, se señala en la glosa que da indicaciones precisas para arribar al lugar.

El que parece haber sido empujado al ruedo, en el nombre del padre, es Alvarito Vargas Llosa, quien en días pasados dijo sentirse decepcionado de Ollanta Humala pero no arrepentido de haber votado por él.

Artículos relacionados

3 thoughts on “VARGAS LLOSA: ¿LA PÁGINA EN BLANCO O EL RABO ENTRE LAS PATAS?”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close