CHEHADE: “EMBAJADOR DE FRANCIA NO QUISO COMERSE EL SAPO”

Excongresista Omar Chehade considera que rapidez con la que actuaron el fiscal Germán Juárez y el juez Concepción Carhuancho sorprendió a los Humala-Heredia y les dejó muy poco margen de acción

MANIFIESTO conversó con Omar Chehade Moya, en su momento una de las personas más cercanas a Ollanta Humala y después uno de los más cáusticos críticos de Nadine Heredia. Esto fue lo que dijo sobre el voceado pedido de asilo político en la embajada de Francia, durante las celebraciones por el aniversario de la Toma de La Bastilla.

– ¿Qué tan factible era que Ollanta Humala y Nadine Heredia se asilaran en la embajada de Francia aprovechando la ceremonia por su día nacional?

– Bueno, era lo más lógico ¿no? Primero, la embajada de Francia desmiente, es obvio, tiene que desmentirlo, porque si no estaría en un problema hasta diplomático. Y, dos, obviamente no hay ningún documento. Todo esto se maneja por teléfono o de manera personal. O sea, las irregularidades normalmente no dejan huellas, no dejan facturas ni recibos, entonces todo se maneja pues a través de lobbies telefónicos o lobbies personales, así que… Yo también tenía la información de que Ollanta estaba cerca al refugio en la embajada de Francia. Habían otras embajadas ahí que estaban también pululando pero Francia era la más cercana.

– ¿Por qué no lo habrían hecho antes, en todo caso? ¿Por qué habrían tenido que esperar la ceremonia del mismo día 14?

– Por que él (Ollanta) estaba un poco jugando a qué podría sucederle unos días antes de la decisión del juez. Acuérdate que el pedido de prisión preventiva del fiscal a todos nos agarró incluso un poco desprevenidos. No pensamos que se iba a dar, digamos, tan pronto y tan inusitadamente. Me imagino que ellos también no estaban seguros que el fiscal pidiese nuevamente la prisión preventiva y que el juez se la iba a dar. Entonces, todo esto fue rápido ¿no? El Ministerio Público actuó rápido y el juzgado también. Entonces, ellos tuvieron muy poco tiempo de maniobra de reacción.

– ¿Actuaron bien, entonces, el fiscal Juárez y el juez Carhuancho?

Eso también es un mérito del Ministerio Público y el Poder Judicial, no haberles dado un tiempo de varios días como para que ellos tuvieran más tiempo y mudarse. Creo que la rapidez del Ministerio Público y el Poder Judicial de no aplazar las audiencias, de hacerlas al día siguiente que se pide por parte de la Fiscalía, hizo que ellos no tuvieran mucho margen de acción.

– ¿O sea que es perfectamente factible que ellos ingresaran a la reunión de esa noche y no salieran de ahí?

– Mira, no sé si esa noche… Podían ingresar incluso en las horas previas a la resolución del juez Carhuancho, el mismo día 13 ¿no?

– ¿Por qué no lo habrían hecho?

– Por que yo creo que los diplomáticos de la embajada de Francia también la pensaron. O sea, no es que tampoco se la hayan asegurado. Simplemente era una posibilidad dársela y al fin de cuentas, aparentemente, no quisieron comerse el sapo.

Artículos relacionados

13 thoughts on “CHEHADE: “EMBAJADOR DE FRANCIA NO QUISO COMERSE EL SAPO””

  1. El Embajador está super quemado, es un tonto puesto por Hollande, no por Macron, está al tanto de todas fechorias echa por los Homalas y los ampara, mas facil que la cancilleria gala le haya prohibido tajantemente, la inteligencia francesa funciona y estaba en gran alerta. La visita de Holland es muy sospechosa, no se ha visto con nadie a nivel institucional. Absolutamente fuera de lo normal y no se fué a Macchiu Pichu……

  2. Si revocan la prisión preventiva como a Moreno ! Que así va ser!! Esa pareja de delincuentes que estaban sonrientes siempre al llevarlos al reclusorio, van a quedar libres y meterse a cualquier Embajada y eso quiere Ppkutra,para que nos destape la olla de grillos!!

  3. Este caradura de Chehade que se vaya a Las Brujas de Cachiche para continuar con sus negociados, a este tipo no se como la prensa le da tanta pantalla, consideró que esta descalificado para emitir opinión

  4. El Ministerio Público y el Poder Judicial actuaron muy rápido, gracias a ello pudieron dictar la Prision Preventiva contra este par de delincuentes, ahora con las demás evidencias de peligro de fuga y más mentiras, espero queden allí por unos 10 años o más, nunca pensaron en sus hijos solo en ellos y en sus negocios sucios!

  5. No es casualidad que el fiscal y el juez actuaran de manera rápida. El soplo del asilo salió del gobieno fránces directo para la justicia Peruana. En francia no los querían ni empaquetaditos con lacito. De no haber sido por el Fiscal y el Juez . A esta hora este para estuvieran riéndose y viviendo a cuerpo de reyes con la ayuda de los apoyadores de la corrupción francesa. Zb. El embajador.

  6. Sr. Chehade, es sorprendente su conducta de hombre de leyes. Sabe bien que el asilo es un derecho, por sus palabras usted advierte que está bien la cárcel a sus enemigos antes que estos sean oídos y vencidos en juicio con un debido proceso.
    El odio, los gritos fieros son fruto de la venganza primitiva.
    A estudiar los instrumentos normativos nacionales e internacionales, derrame sabiduría NO ODIO ni resentimientos.

  7. verdaderamente CASI TODOS LOS QUE ESTAN EN LA POLITICA SON UNAS PERSONAS QUE NO TIENEN ESCRUPULOS ASI ES EL PERFIL PSICOLOGICO DE ESTOS SINVERGUENZAS CRIADOS POR SUS PADRES QUE ERAN EL MISMO PERFIL POR SER IGNORANTES Y ESTOS RESULTARON PELIGROSOS MAS QU LOS DLINCUENTES SIN CORBATA,,ASI DE SIMPLE ES LA ATMOSFERA DELICUENTIL DE ESTOS POTILIQUEROS Y PARA EL PUEBLO NI MIERDA ,POR ESO ESTE PPK ES PEOR QUE LA BASURA .Y HABLANDO D ELOS FRANCESES ,POR ESO LE METEN TERRORISMO POR SER GENTE Y D TODA LA VIDA DE DOBLE CARA YO LES METERIA A CADA RATO BOMBAS HASTA EN SUS CEREBROS ,SOLO PARA RECONFORTARLOS QUE SIGAN CON SUS MUSEOS DE ARTE .

  8. Señores,la corrupción sigue y esta vez es el gobierno de PPK que los protege.Ahi esta,ejemplo:Caso Moreno,lo soltaron a pesar de todas las pruebas en su contra.
    Y en estos momentos,un escándalo envuelve al gobierno de turno,el despido arbitrario de la Presidenta del Consejo de Defensoría Jurídica del Estado,Julia Príncipe y de la procuradora Katherine Ampuero,desarticulando así la lucha anticorrupción,emprendida por estas representantes del Estado Paruano.
    Las puertas abiertas de par en
    Par para la impunidad quienes se benefician :ODEBRECHT
    Toledo,Humala-Heredia,el mismo presidente y el sr.Zavala.entre otros implicados.
    El asunto es w Odebrecht solo quiere pagar US$60 millones como reparación al Estado, la procuradora Ampuero estimo la reparación civil de Odebrecht en 2,000 millones de soles.
    Entonces señores,de qué estamos hablando? Más claro no puede ser.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close