CRASO ERROR SUSPENDER A KENJI

Por Plinio Esquinarila
Periodista

“Te rogamos […] suspender esta dura medida hasta que la concordia en el ámbito familiar permita superar esta situación”, pidió en carta ahora pública un sólido grupo de integrantes de la bancada naranja a la presidenta del partido, Keiko Fujimori, antes de que la bancada sancione a su hermano Kenji.

“Uno puede discrepar de ellas [de las posturas de Kenji], pero no ameritan que se derive de allí un proceso disciplinario que, se dirá, es una especie de justicia entre hermanos. Eso nos haría mucho daño”, agregaban.

No se escuchó esta posición conciliadora y se dio pase un disciplina artificialmente rígida. Es pues, entonces, un craso error suspender al hijo del Alberto Fujimori, a su engreído. Más allá de los sentimientos, en política se pueden aceptar no solo puntos de vista diferentes sino hasta contrapuestos. Los grandes movimientos, por eso, tienen corrientes, ora conservadoras, ora de izquierdas o de centro. Ese ha sido, para no ir lejos, la larga marcha del aprismo en el siglo XX. Y la misma izquierda marxista tuvo sus extremos terroristas, sus centros y sus derechas revisionistas.

A la postre, y la verdad sea dicha, la medida disciplinaria fortalecerá al muchachón Kenji y debilitará a Keiko. Pero no deberían alegrarse los asesores que llevan por esta vía al benjamín del shogún de la Diroes, que ya cantan victoria con algunas batallas de una probable larga guerra de desgaste que, al final, visto en perspectiva serena, anulará al fujimorismo.

Comunicado que ha abierto toda una guerra fratricida en el fujimorismo

Y es que dividida esta corriente populista de derecha no llegará muy lejos, menos asumirá el poder, sino que empezará en lento camino de la extinción, no solo por no insertarse como es debido en la democracia peruana, sino porque la historia -la madre de las ciencias sociales- nos dice que toda lucha o guerra fratricida es sinónimo de fracaso, cuando no de finales trágicos, vale decir de guerras civiles y asesinatos.

Si solo nos circunscribimos al Perú, ahí vemos cómo es que terminó la pelea entre Huáscar Inca y Atahualpa; luego la pugna los Pizarro… Después, cómo es que terminaron las vidas paralelas de los hermanos Angulo en las guerras independentistas. Ya en la república, los hermanos Gutiérrez. Y, para no ir muy lejos en el tiempo, cómo es que va terminando la confrontación entre Antauro Humala y su hermano Ollanta.

No quiero ser agorero de males, solo observo la realidad y nuestra historia.

Artículos relacionados

3 thoughts on “CRASO ERROR SUSPENDER A KENJI”

  1. QUIEREN VENDER LA IDEA DE UN PARTIDO ORGANIZADO, ESTO NO ES MÁS QUE UN MENSAJE A LOS POBRES MISERABLE CONGRESISTAS NARANJETES, SI SANCIONARON AL HERMANO, SERÁ PEOR PARA OTRO QUE SE ANIME A CONTRARIAR ORDENES DE LA GRAN PERDEDORA, LO ÚNICO QUE HACE ES COLGARSE DEL APELLIDO FUJIMORI.

  2. SOLIDA LA CARTA DE LOS 23 CONGRESISTAS???..PIDIENDO PERDON POR KENJI II (segundo).. PARA MI ESTE TAL KENJI ES TAN SOLO EL IDIOTA DE LOS FUJIMORI..QUE TANTO NECESITAN LA IZQUIERDA Y LA DERECHA PERUANA PARA TUMBARSE A UN PARTIDO ORGANIZADO Y POPULAR COMO FUERZA POPULAR!!
    EL DIA DE LA SUSPENSION DE 60 DIAS A KENJI!! CASI EL 90% DE LOS PERIODICOS DEL DIA SIGUIENTE NO PUBLICARON NI PIO DE LA SUSPENSION!! PORQUE SERA AH!!.. DIAS ANTES DE LA SUSPENSION LOS PERIODICOS PUBLICABAN EN SU PORTADA HASTA CUANDO KENJI IBA AL BAÑO!!..PERO AL DIA SIGUIENTE DE LA SUSPENSION DESAPARECIO KENJI DE SUS PORTADAS!!
    SOLO LO PUSIERON EN UNA PEQUEÑISIMA CARATULA DE SU PORTADA!!.. Y ES QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO QUERIAN COMUNICAR A LA POBLACION LA SUSPENSIAN DE KENJI DE FUERZA POPULAR (PARTIDO FUJIMORISTA).. PESE A LOS RUEGOS DE ALGUNOS CONGRESISTAS (QUE AL FINAL SE HICIERON ATRAS A LA HORA DE LA VERDAD) Y DE ALGUNOS KENJI-LOVERS QUE PULULAN EN LA INTERNET.. E INCLUSIVE PESE AL RECLAMO DEL MISMO ALBERTO FUJIMORI.. KEIKO QUEDO BIEN PARADA DE TODO ESO!! ..Y SI KENJI SIGUE EN LO MISMO SEGURAMENTE SERA EXPULSADO!!.. OTRA DE LAS GRANDES DIFERENCIAS ENTRE
    KEIKO Y KENJI..ES QUE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION ATACAN A KEIKO Y FUERZA POPULAR!!..EN CAMBIO SUCEDE TODO CONTRARIO CON KENJI A EL CASI TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION LO APOYAN (RPP , EL GRUPO EL COMERCIO , CANAL 4 , CANAL N , ATV , LA REPUBLICA Y DIARIO UNO el nuevo kenji-lover).. jajaja.. quien escribio estas notas seguramente es un kenji-lover o un aprista camuflado que quiere ver a FUERZA POPULAR DESTRUIDO!!!

  3. Está visto , los políticos fracasados de siempre , en su torpe y enfermiza costumbre de reciclarse ,se desatan en loas al que creen que representa la alternativa más fuerte para dinamitar al partido político más fuerte y más coherente del siglo XXI , el que fue edificado ladrillo a ladrillo en las condiciones más adversas, en una encomiable labor de hormiga de su lideresa .Que en ésas circunstancias , como de costumbre , se aupen oportunistas y 5a. columnistas es harina de otro costal .Sin cicatrices no hay medallas, a las 2 últimas de plata , la que se viene será de oro, . . . mal que le pese ( o arda) a todos los infelices del antiperú .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close