EXPAREJA PRESIDENCIAL NO IBA A SALIR DE EMBAJADA DE FRANCIA

Embajador Oswaldo de Rivero da cuenta de zafarrancho de combate en Torre Tagle, mientras circula documento del canciller Luna que prohibió a funcionarios asistir a recepción en embajada gala

La expareja Humala-Heredia habría tenido planeado acogerse al asilo político y no salir de la embajada de la Francia luego de la ceremonia por su día nacional, llevada a cabo el 14 de julio, según una serie de nuevos elementos a los que MANIFIESTO tuvo acceso, como el documento ‘secreto’ de la Cancillería que prohibió la asistencia de sus funcionarios a esa reunión.

En la noche del lunes había empezado a circular un insólito documento interno de la Cancillería con el rótulo de ‘secreto’ en el que se prohibía a sus funcionarios asistir a la recepción en la residencia del embajador de Francia, Fabrice Mauriés, en San Isidro, sin dar cuenta de los motivos específicos

“Por instrucción del señor Canciller, se agradecerá que ningún funcionario de esta Cancillería asista a la recepción en conmemoración del Día Nacional de Francia organizada para el día de hoy”, reza el documento ‘muy urgente’ salido del Despacho Ministerial de Relaciones Exteriores.

Memorándum interno de Cancillería prohibiendo acudir a recepción organizada por la embajada francesa

Casi paralelamente, el embajador Oswaldo de Rivero posteó en su cuenta de Facebook: “Pataleta del canciller obliga a los diplomáticos peruanos no asistir a la recepción del día nacional de Francia… Locura!! Sin embargo, el presidente PPK sí fue y está molesto y también están molestos el embajador de Francia y más aún el gobierno francés, y todo esto antes de la próxima visita del presidente Macrón al Perú”.

El excongresista nacionalista Omar Chehade declaró a este portal que su salida parecía inminente: “Yo también tenía información de que Ollanta estaba cerca al refugio en la embajada de Francia. Había otras embajadas que también estaban por ahí pululando pero la de Francia era la más cercana a ellos”

Ayer mismo, Jorge Luis Paredes Terry declaró en el programa radial de Phillip Butters que la exjefa de prensa palaciega Cinthya Montes había coordinado desde hace varias semanas un eventual asilo político para Ollanta Humala y Nadine Heredia a través de algunas embajadas como las de Venezuela, Bolivia y Cuba. “Que me diga a mí que no estuvo en esos sitios”, anotó.

Embajador Oswaldo de Rivero confirmó existencia de la disposición de Cancillería

MANIFIESTO reveló en las últimas horas que el fiscal Germán Juárez Atoche fue informado de las intenciones de los Humala-Heredia, lo que gatilló el pedido de prisión preventiva en su contra que fue acogido por el juez Richard Concepción Carhuancho, el jueves 13- un día antes de la recepción en la embajada- dentro de la investigación preparatoria por lavado de activos.

El lunes, la embajada de Francia en Lima pretendió desmentir la versión del asilo político en favor de la expareja presidencial, quienes ya tendrían un departamento en el N° 3 de la Rue Carcel, una zona exclusiva del centro de París.

Omar Chehade, exvicepresidente, también cree en tesis de la fuga

“La embajada de Francia lo desmiente, es obvio, porque si no estaría hasta en un problema diplomático. Y obviamente no hay ningún documento, porque todo eso se maneja por teléfono o de manera personal. Eso se maneja a nivel de lobbis telefónicos o personales”, manifestó Chehade.

Artículos relacionados

39 thoughts on “EXPAREJA PRESIDENCIAL NO IBA A SALIR DE EMBAJADA DE FRANCIA”

  1. Creo que la cancillería debería manifestarse al respecto, y por otro lado la sala de apelaciones debería negarse a llevar el proceso en libertad de los Humala – Heredia.

    1. Que bravo hermano, de acuerdo contigo, si no hay pronunciamiento de la cancillería, queda todo como simple dicho, una conjetura, una subjetividad y un mero precario dicho especulativo

  2. Particularmente si creo q ellos querían huir del país.Ella es una mujer maquiavélica,quiso amedrentar al perito de las agendas Víctor Vidal Prieto,lo denunció ante el PJ y en su trabajo empezaron a hostigarlo tan es así q tuvo q renunciar y ahora se encuentra en EEUU.
    Sobre eso nadie habla.

    1. Lo que el 99.99% de la población no sabe es que estos peritos grafotécnicos muchos son reciclados que provienen de la “fábrica” el cual era un centro de operaciones que funcionaba en el 11avo piso donde queda la DIRINCRI en la Av. España de Lima, donde desde el año 91 V. Montesinos comandaba un grupo de oficiales coroneles, comandantes y mayores peritos que se dedicaban a falsificar a todo tipo de documentos para ganar todos los juicios con una velocidad impresionante en asociación ilícita con el jefe del Poder Judicial el marino Delepiani………ese perito al que Ud. aduce es un reciclado de ellos, lo sabía ? …………el que no la debe no la teme, solo la teme el que la debe y sabe que ha obrado y lo hace defraudatoriamente ……..estos peritos grafotécnicos venden sus conclusiones evacuadas al mejor postor, quién da más plata, o al que más le brinda poder, o a lo que más influye bajo el poder mediático ……….sobre esa cosa oscura de los peritos nadie habla, porque solo lo sabe de cien mil uno …..

  3. Se está criticando a Exitosa, hoy convertido en un pasquín de los 90 y como era de esperar, manifiesto es igual, su fuente el judas chehade.
    Ni siquiera tienen conciencia para poner quien es el director de este pasquín, igualito al de los 90 destrozando la honra de miles de personas.

      1. ahora hay que trabajar con los criminales de la mafia apro fujimonteCÍNICA, hay que ser, seguir y comulgar con estos criminales que son lavadores de activos, son narcotraficantes, traficantes de armas, archi-mega híper corruptos, son defraudadores tributarios, son traficantes de grandes extensiones de terrenos, son falsificadores de documentos, son extorsionadores y delincuentes genocidas de lesa humanidad ………….

  4. Por nada del mundo deben ser jusgados libres estos señores si ya han tenido esas intenciones,lo q.mas nos preocupa q.esta pareja nunca pensaron en la gente pobre.

      1. Guisela, seria bueno que te informes un poquito……. creo que debes saber que la plata a que se refieren SE LA DIERON DEL EXTRANJERO la que le dieron para la campaña electoral, cuando NO ERAN FUNCIONARIOS, NI MENOS ERAN AUTORIDAD, es decir eso fue antes de que sean presidente y primera dama……DEBES SABER Y RECORDAR QUE ELLOS SON LOS ÚNICOS QUE JAMÁS TOMARON UN SOLO SOL DEL ESTADO, NO HAY NINGUNA INVESTIGACIÓN DE CORRUPCIÓN EN SU GOBIERNO, sino fuera de él – ANTES DE SER GOBERNANTE Y NO ES PLATA DEL ESTADO O DEL PAIS, …..entiendes, o te lo explico otra vez .??????????…………….saquear es lo que hicieron todos los gobiernos, MENOS EL DE ELLOS…..sin no me crees anda a la fiscalía y averigua si los Humala Heredia tienen alguna denuncia por corrupción perpetrado contra el erario nacional, la plata pública, los fondos públicos y/o los bienes del Estado

    1. Acertado fue la decisión del Juez Carhuancho.
      Que los acusen de una vez por todas porque así estén con libertad restringida se corre el peligro de fuga.

      1. Luz tus comentarios son de sombra y oscuridad porque no se ajustan ni a la verdad ni a la ley, sabes ?, eso jamás ocurrió que a alguien sentencien sin que exista un juicio todavía, pues el fiscal no juzga, solo investiga …..

    2. Jorgito, entonces todos deberian estar provisionalmente detenidos, porque todos los partidos han recibido grandes sumas de dinero para la campaña electoral y no se sabe cual es su real origen, ok ?¡……de otro lado, , dices nunca pensaron en la gente pobre ?, es plata que lo dieron para la campaña, cuando NO ERAN FUNCIONARIOS, NI MENOS ERAN AUTORIDAD, es decir eso fue antes de que sean presidente y primera dama……DEBES SABER Y RECORDAR QUE ELLOS SON LOS ÚNICOS QUE TOMARON UN SOLO SOL DEL ESTADO, NO HAY NINGUNA INVESTIGACIÓN DE CORRUPCIÓN EN SU GOBIERNO, sino fuera de él – ANTES DE SER GOBERNANTE Y NO ES PLATA DEL ESTADO O DEL PAIS, …..entiendes, o te lo explico otra vez .??????????

  5. SALE A LA LUZ.QUE SI TENIA OLLANTA PLANIFICADO,POR ESO ESTUVO MUY FRESCO,PERO LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA.EL EMBAJADOR DEBE DAR CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE ESTE TEMAS ES UNA PREUCUPACION PARA TODOS LOS PERUANOS.

    1. Llama, lo tuyo solo es una simple conjetura, subjetividad y especulativo, sea porque salga tan solo de la imaginación de tu cabecita, o por la fuente de la que te hayas informado ……. porque eso debe ser probado por la propia cancillería, no solo existir como elucubración maliciosa y perversa de muchos que los odia y envidian …..

    1. las palabras y manifestaciones gratuitas, sino se prueban, quedan tan solo como eso, como simples, precarios y gratuitos dichos sin absoluto sustento alguno; solo revelan el deseo perverso o mal intencionado de las personas

  6. Que tal pareja
    Sacan a sus hijos del Perú, les adelantan la herencia para no tener con que pagar la reparación al país, aperturan cuentas en dolares ( 3 millones) en nombre de sus herederos y se han mantenido libres en el procesos que se les sigue debido a que siempre han estado mintiendo razón por la cual les han dejado sus abogados .

    1. Reynaldo, de conformidad con lo que establece la Constitución ebn su Art. 2 – Inc. 20 literal a) dice: “Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe “; por lo que, mientras todo lo que se haga sea legal, más cuando en usos y costumbres todo el mundo lo hace, más aun si no existe juicio alguno, en todo caso y eso como prueba que existe peligro de fuga ?, si ellos han más que cumplido incluso, siempre están acá, lo estuvieron, incluso DEJÓ DE TRABAJAR EN EL EXTRANJERO EN LA FAO, con la finalidad de darles gusto a los envidiosos que la odian para cumplir con la administración de justicia, o no ?…..esas son pruebas contundentes de contribuir y colaborar con la administración de justicia y demuestra que no hay peligro de fuga, así del mismo modo la fiscalía debe demostrar, no solo conjeturar o presumir sino ACREDITAR QUE EXISTE EL PELIGRO….PROBAR………. PROBAR no solo decir, porque eso son simples dichos carentes de todo valor probatorio ….

  7. Deben de ser juzgaods en la carcel ambos, marido y mujer y que tienen culpabilidad es correcto , por eso cuando los condenen ahi se deben de quedar para siempreOllanta Humala y Nadine Heredia ladrones. Pudranse en la carcel.

    1. solo te brota y destilas odio, rencor, venganza……..está carcomida por puro veneno tu alma……..nada de lo que dices tiene asidero alguno, ni legal, ni lógica ni realmente, por lo que me eximo de mayores comentarios, no vale la pena

  8. No creo q esa sea la idea de Ollanta sino hace rato lo hubiese hecho como Toledo su idea es afrontar hasta el final total todo se dio cuando era candidato presidencial y no era funcionario publico.

  9. Por todo los antecedentes sabidos de este par de desalmados ladrones son en primer lugar una vergüenza nacional y deben ser tratados como todo individuo que cometieron delitos ya sabidos por todos para que entrar en detalle deben ser sentenciados en prisión y todos los que resulten culpables y cómplices por dignidad los traicioneros a la patria deben ser fusilados y que nunca más uno se recuerde de nadie de ellos y su generación .

  10. Estos caviares hablan de honras hdp, roban a los pobres y los engañan con el cuento de que el rico lo explota….cinicos, inmorales, miserables terrucos politicos y utilizan la democracia como arma para beneficiarse y tratar de fugar de la justicia se les deberia fusilar

    1. que sabe la pobre gente si es ignorante, que sabe que significa lo jurídico ,lo lógico y lo fáctico, que es una medida cautelar, un incidente, que es el peligro procesal, que es el juicio, que es el principal. Este juez a dictado una sentencia, cuando solo debía resolver el incidente y ha hecho todo al revés …..

  11. Una traicion a la Patria, merece fusilamiento y con mas razon si Ollanta Humala fue militar y luego Presidente del Peru. Eso ni se juzga, derecho al paredon. Y la Nadine, cadena perpetua. Son una verguenza para nuestra Historia del Peru, y para el mundo entero.

  12. House of cards!!!!
    Magistral serie de Netflix, que narra lo sucio del accionar de los políticos, cuando ostentan el poder. La política es un juego de ajedrez, si lo juegas con inteligencia ganas, no es cierto Alan!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close